16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares. Crédito: Fuerzas Militares.

Ante la compleja situación de orden público en diferentes regiones del país, el Gobierno Nacional entregó una especie de balance o compilado de las acciones que se han adelantado en contra del accionar delictivo de los grupos ilegales que tienen accionar delincuencial en el país.

El encargado de hablar de estas cifras fue el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien confirmó que durante el actual Gobierno ya se han realizado 16 bombardeos contra estructuras de grupos armados ilegales, operaciones que, según el balance oficial, han dejado por lo menos 107 integrantes de estas organizaciones neutralizados.

Fuerzas Militares bombardearon campamentos de las disidencias de Iván Mordisco

El más reciente ataque aéreo se registró en la noche del domingo 8 de marzo en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia, donde las Fuerzas Militares bombardearon campamentos de la estructura 18 de las disidencias de las Farc, al mando de Iván Mordisco.

De acuerdo con el ministro, tras la verificación de las autoridades judiciales se confirmó que siete integrantes de esta organización criminal fueron neutralizados durante la operación.

Entre los abatidos se encuentra alias Ramiro, señalado de llevar más de 20 años delinquiendo en esa región del país, participando en asesinatos, extorsiones, secuestros y disputas armadas por el control del narcotráfico y la minería ilegal.

Las autoridades también lo responsabilizan de desplazamientos forzados, confinamiento de comunidades y reclutamiento de menores, delitos que habrían generado terror durante años en varias zonas de Antioquia.

En el mismo operativo también resultó herida una mujer, quien fue atendida por las autoridades y deberá responder ante la justicia por su presunta participación en estas estructuras criminales.

Estrategia del Estado para debilitar grupos armados ilegales

El ministro de Defensa aseguró que estas operaciones hacen parte de la estrategia del Estado para debilitar a los grupos armados ilegales, y reiteró que, aunque el Gobierno mantiene la disposición al diálogo, también existe una determinación firme de enfrentar a quienes persisten en la violencia.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa hizo un llamado a los integrantes de estas organizaciones para desmovilizarse, recordando que pueden hacerlo comunicándose con las líneas 157 o 107, advirtiendo que quienes continúen en actividades criminales podrán ser capturados o enfrentar operaciones militares como las ya realizadas.


Tiroteo

Video: así fueron los momentos de pánico que se vivieron en el norte de Bogotá en medio de una balacera

Seis personas resultaron heridas en este nuevo incidente de inseguridad en la capital.
Tiroteo Barrancas, Usaquén.



Ataque a embarcación colombiana en Putumayo: MinDefensa confirma comisión binacional con Perú para investigar los hechos

El ataque, ejecutado por miembros de la Marina de Perú, dejó como saldo un muerto, un herido y dos capturados, todos colombianos.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM