Balacera por enfrentamiento entre bandas del microtráfico dejó un menor muerto y otro herido en el oriente de Cali

Las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer los hechos presentados en las últimas horas en la capital vallecaucana.
se presentó una balacera en el barrio Mariano Ramos, ubicado en el oriente de Cali
se presentó una balacera en el barrio Mariano Ramos, ubicado en el oriente de Cali Crédito: Imagen de referencia con inteligencia artificial

Durante la jornada de este martes se presentó una balacera en el barrio Mariano Ramos, ubicado en el oriente de Cali, por disputas entre bandas dedicadas al microtráfico que dejaron un menor muerto y otro herido, según lo informado por la Policía Metropolitana de Cali.

Al respecto, el comandante de la institución, general Henry Bello informó que la situación se presentó a las 09:00 de la noche, mientras era realizado un velorio dentro de una vivienda en la Carrera 46 con Calle 48.

"Se generó un caso de intolerancia donde hay disparos, luego de la reacción policial se logra la captura de dos delincuentes, quienes hacen parte de estas estructuras criminales", manifestó.

Lea también: Funcionaria de la Personería de Calamar, capturada por presunta colaboración con disidencias en el asesinato de ocho líderes sociales

De acuerdo con Bello, durante las labores de registro que se realizaron en el lugar tras los enfrentamientos se hizo la incautación de seis armas de fuego que eran utilizadas por hombres pertenecientes a 'La 42' y 'Los del Hueco'.

"Estamos realizando toda la investigación, además de la verificación de los circuitos cerrados de televisión para identificar e individualizar a los otros integrantes de las estructuras. Incluso, en medio de la reacción policial fueron capturados dos delincuentes", enfatizó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En cuanto a la víctima fatal de este hecho, el general Henry Bello mencionó que se trataba de un adolescente de 16 años, quien perdió la vida luego de recibir dos impactos de bala.

"Se trata de un ciudadano que se encontraba en el sector de la 46 y registra antecedentes por diferentes conductas delictivas. Él ya había sido aprehendido con antelación en el 2025 por diferentes conductas delictivas", detalló el uniformado.

También le puede interesar: Asesinan a 'alias Tazmania', acusado de planear ataque con bazuca contra el esmeraldero Hernando Sánchez

De igual forma, entregó detalles sobre las actuaciones que han tenido las organizaciones delincuenciales en el barrio Mariano Ramos.

"Estos delincuentes tienen injerencia en este sector y se dedican a las rentas criminales, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, además de sustancias psicoactivas", dijo Bello.

A pesar de que el intercambio de disparos se produjo durante una velación realizada en una de las viviendas, el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali descartó que existiera relación entre ello y la disputa entre 'La 42' y 'Los del Hueco'.


Delitos graves

Capturan a nueve personas por delitos ambientales en Palmira, Valle: pagaban impuestos a las disidencias de las Farc

La banda le pagaba impuestos al frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc por la deforestación ilícita.
Los implicados son señalados de delitos ambientales en zona rural de Palmira, Valle



Procuraduría formula cargos a exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por presuntas irregularidades en obra vial

Los cargos responderían a un decreto que aprobó la adición de $4 mil millones para obras en la vía Vélez–Guavatá sin estudios completos.

Falsos positivos en Antioquia: comparecientes que no aceptaron su responsabilidad fueron remitidos a Unidad de Acusación de la JEP

La UIA deberá decidir si los acusa ante la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad del Tribunal para la Paz.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026