Ataque terrorista en Mondomo Cauca: seis lesionados y daños a viviendas

Este ataque dejó como saldo cuatro uniformados y dos civiles lesionados.
Subestación de Policía de Mondomo, Cauca
Subestación de Policía de Mondomo, Cauca Crédito: UNP

El ataque terrorista que se registró con explosivos y ráfagas de fusil contra la subestación de policía del corregimiento de Mondomo, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, (Cauca), dejó como saldo cuatro soldados y dos civiles lesionados.

Este violento ataque, perpetrado por integrantes del frente 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc, también dejó graves afectaciones en viviendas, locales comerciales y hasta el puesto de salud.



Tras los hechos, autoridades locales y organismos humanitarios se desplazaron hasta la zona, para adelantar una verificación del estado de la población y brindar atención inmediata a las familias que resultaron impactadas por el hostigamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la ofensiva, cuatro soldados y dos adultos mayores sufrieron lesiones causadas por escombros desprendidos de su vivienda debido a la explosión de un cilindro cercano.

Entre tanto, las autoridades continúan evaluando los daños materiales y mantienen la presencia institucional para garantizar la seguridad de la comunidad, que permanece en estado de tensión tras el violento episodio.

Por su parte, el Gobierno Nacional, señaló que este ataque sería una respuesta de las disidencias de las Farc, a las operaciones militares que se están realizando de manera simultánea en distintas regiones del país.



Confinamiento

A través de varios videos y fotografías que se han viralizado a través de redes sociales, se pueden evidenciar los daños y las afectaciones ocasionadas por este nuevo ataque en contra de la fuerza pública.

Los ciudadanos de este pequeño territorio caucano grabaron el momento exacto cuando integrantes de las disidencias de las Farc, salían de la zona tras haber perpetrado el ataque; en el clip se evidencia cómo caminan tranquilos, despacio, portando armas y cómo se suben a camionetas de alta gama, situación que ha sido altamente cuestionada por los internautas.




Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



Trasladan a Cúcuta los cinco militares heridos tras ataque con explosivos en Ábrego, Norte de Santander

La evacuación de los uniformados se retrasó debido a los constantes hostigamientos del ELN y la compleja situación de orden público en la región.

A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde