En la madrugada de este sábado, disidencias de las Farc lanzaron un violento ataque contra la subestación de Policía del corregimiento de Mondomo, zona rural del municipio de Santander de Quilichao, departamento del Cauca.
Habitantes del sector relataron que el hostigamiento comenzó cerca de las 5:00 de la mañana, cuando dicho grupo armado ilegal habría utilizado drones para detonar explosivos sobre la estación.
Minutos después, la ofensiva se intensificó con ráfagas de fusil y ametralladora dirigidas contra los uniformados que resistían y contenían el ataque desde el interior de la subestación.
De igual manera, la comunidad reportó la presencia de guerrilleros en múltiples sectores del corregimiento, lo que generó pánico generalizado y la suspensión de la mayoría de las actividades comerciales previstas para este sábado.
Hasta el momento no se han reportado ciudadanos ni uniformados heridos.
Este hecho se suma a los múltiples ataques que se han registrado en los últimos días contra la Fuerza Pública y la sociedad civil del departamento del Cauca.
Secuestro militar
Cabe resaltar que este ataque se suma al secuestro del soldado profesional Víctor Hugo Yepes García, ocurrido en el sector de Guadualito, del municipio de Balboa, departamento del Cauca.
Allí, tropas del Ejército fueron emboscadas por integrantes del frente 'Carlos Patiño', de las disidencias de las Farc.
En medio del combate, los subversivos raptaron al militar y dejaron heridos a otros cinco soldados, quienes ya fueron evacuados a un centro médico donde se encuentran recibiendo atención médica.