Lucho Garzón declaró ante la Fiscalía por magnicidio de Álvaro Gómez

La Familia de Gómez espera que se logre avanzar en las investigaciones se adelantan para esclarecer el crimen del dirigente conservador.
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado
Periodista bogotano, Álvaro Gómez Hurtado. Crédito: Cortesía. Wikipedia

Ante los investigadores de la Fiscalía General de la Nación rindió declaración juramentada el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, dentro de la investigación que se sigue por el crimen del candidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado.

Enrique Gómez Martínez, sobrino y abogado de la familia de Álvaro Gómez indicó que espera que esta declaración no contribuya a desviar el curso de las investigaciones que se siguen en materia penal para esclarecer el magnicidio del líder político conservador.

"Esperamos que la Fiscalía mantenga, porque lo tiene, la plena competencia sobre el crimen de lesa humanidad y no se deje distraer por lo que hemos denunciado como un montaje donde se busca no sólo trabar la competencia de la Fiscalía, sino distraer recursos y crear nuevas cortinas de humo", dijo el abogado Enrique Gómez.

Lea también: Familiares de Álvaro Gómez Hurtado denunciaron por homicidio a Carlos Lozada

Así mismo, sostuvo que: "tenemos como política que no tendremos contemplaciones, ni limitaciones de perseguir penalmente a los que vayan a mentir para tratar de desviar esta investigación para favorecer a amigos políticos o de otra clase", manifestó el jurista.

De igual forma, señaló que la familia seguirá aunando esfuerzos y vigilante para evitar que existan nuevas desviaciones en el proceso judicial, que contribuyan sólo a generar impunidad en las investigaciones frente a los responsables de este magnicidio.

Vea también: Álvaro Gómez: fijan fecha para versión de Timochenko y Carlos Lozada ante la JEP

"Una cosa es que uno de declaraciones o participe en un panel y haga evidente su respaldo o amistad con (el expresidente de la República) Ernesto Samper y otra es que tenga prueba directa de la ocurrencia de un delito de esta magnitud, doble homicidio agravado en concurso con fines terroristas es una delito grave. Espero que el exlcalde no tenga información que debía haber entregado a las autoridades antes", agregó el abogado Enrique Gómez.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia