Alias Pichi, excabecilla del Clan del Golfo, sigue delinquiendo desde su casa

Según las autoridades, ‘Pichi’ ahora dirige otra organización criminal para controlar el microtráfico en la región.
Jhon-Jairo-Jiménez-LA-FM-Suministrada.jpg
Jhon Jairo Jiménez, alias ‘Pichi’

Finalizado un consejo de seguridad regional en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos reveló que el excabecilla del Clan de Golfo, Jhon Jairo Jiménez, alias Pichi, sigue delinquiendo desde su apartamento en el barrio Bocagrande, zona turística de la ciudad, donde permanece recluido bajo la modalidad de casa por cárcel.

El jefe de Estado aseguró que alias ‘Pichi’ ahora dirige una organización delincuencial llamada ‘Los Grillos', que según el primer mandatario se disputa el control del microtráfico con ‘El Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’.

“En la organización de los Grillos, hay un personaje que desde su casa, porque tiene casa por cárcel, alias “Pichi”, Jhon Jairo Jiménez, está delinquiendo, tenemos pruebas de eso. Por alguna razón que no se entiende los jueces le dieron casa por cárcel aquí cerca”, aseguró Santos.

‘Pichi’ es recordado en la ciudad por haber estado involucrado en una balacera que se registró en ese barrio, en la zona norte, donde unos falsos guardias del Inpec pretendían acabar con su vida, y posterior a eso, conducir un lujoso vehículo sin el permiso de las autoridades para salir de su residencia.

Santos aseguró que le pedirá a un juez levantar la medida de casa por cárcel para alias Pichi, y así iniciar la desarticulación de las organizaciones criminales que afectan la seguridad de Cartagena.

“Vamos a solicitarle a los jueces que lo retornen a la cárcel porque está delinquiendo desde su casa, aquí cerquita en Bocagrande. El tema del microtráfico es un tema que nos preocupa y aquí en Cartagena la orden es combatirlo con contundencia”, agregó.

Según las autoridades, la disputa entre estas tres bandas criminales es la segunda causa de muerte violenta en Cartagena.

20 de Julio

Bajo la lluvia y al compás de la banda de guerra: así se preparan las Fuerzas Militares y la Policía para el desfile del 20 de julio

El desfile se llevará a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, el recorrido iniciará a las 10:00 a.m. en el cruce semafórico de la Transversal 70C y culminará su trayecto en la intersección de la Avenida Villavicencio con carrera 23C.
Valesca Alvarado Ríos.



Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli