Polémica en Bogotá: captan ambulancia descargando maletas y pasajeros en el aeropuerto El Dorado

El video de ambulancia en El Dorado, publicado en redes sociales, genera dudas por el posible uso irregular del vehículo médico en Bogotá.
Ambulancia captada transportando pasajeros y equipajes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Ambulancia captada transportando pasajeros y equipajes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Crédito: Colprensa | Captura de pantalla

Un video registrado en inmediaciones del aeropuerto El Dorado de en Bogotá muestra una ambulancia en una zona de circulación vehicular, en lo que parece estar transportando pasajeros y descargando equipaje y otros elementos del vehículo.

Las imágenes permiten observar el vehículo de emergencia estacionado en una zona próxima a la terminal aérea.

En la parte posterior de la ambulancia se encuentra abierta una de sus puertas, mientras una persona permanece en el interior y otra se encuentra junto al acceso trasero.

Sin embargo, las imágenes no dejan en evidencia sobre la empresa o entidad a la que pertenece el vehículo, las circunstancias en las que llegó hasta ese punto del aeropuerto o la razón por la que las personas que aparecen en la grabación ingresaron o permanecieron en la parte posterior.

Captada en cámara

El registro fue realizado desde el interior de otro vehículo que circulaba por el sector mientras la ambulancia se encontraba descargando el equipaje.

Desde ese punto se observa la ambulancia de color blanco, identificada exteriormente como tal, mientras permanece detenida en medio del movimiento habitual de vehículos que se aprecia en el lugar.

El material ha generado inquietud por el presunto uso de la ambulancia para transportar pasajeros y equipajes dentro de las instalaciones aeroportuarias.

Hay que decir que, el video constituye el principal elemento del reporte suministrado sobre el caso.

No obstante, en las imágenes no se observa una emergencia médica en desarrollo, mientras sí se registra la presencia de personas en la parte posterior del vehículo.

Denuncia genera dudas sobre uso del vehículo médico

La situación fue presentada como una denuncia sobre el uso de una ambulancia para transportar pasajeros y equipajes dentro del aeropuerto.

En distintos momentos del video se observa a personas acercándose a la parte posterior de la ambulancia.

Una de esas personas aparece en el acceso trasero del vehículo, mientras otra permanece en las inmediaciones.

El registro audiovisual busca evidenciar esta situación y deja a consideración de las autoridades, quienes serán las encargadas de este caso.

Clave del tema, en cuatro preguntas:

¿Qué muestra el video de la ambulancia en el aeropuerto El Dorado?

El video de la ambulancia en el aeropuerto El Dorado muestra un vehículo de emergencia estacionado en una zona de circulación cercana a la terminal aérea, con la puerta trasera abierta y varias personas alrededor y dentro del vehículo.

¿Por qué genera inquietud la ambulancia en El Dorado?

La ambulancia en El Dorado genera inquietud por el presunto uso del vehículo para transportar pasajeros y equipajes dentro de las instalaciones aeroportuarias. En las imágenes no se observa una emergencia médica en desarrollo.

¿Qué se observa cuando la ambulancia descarga el equipaje?

La ambulancia descargando equipaje aparece detenida mientras varias personas se acercan a su parte posterior. El registro fue realizado desde otro vehículo que circulaba por el sector y muestra movimiento de personas alrededor del acceso trasero.

¿Qué se sabe de la ambulancia grabada en el aeropuerto?

Sobre la ambulancia grabada en el aeropuerto El Dorado, el material suministrado no establece a qué empresa o entidad pertenece, por qué llegó hasta ese punto ni la razón por la que las personas ingresaron o permanecieron en su parte posterior. Las circunstancias deberán ser establecidas por las autoridades.


OTAN

Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.
Tropas del Ejército Nacional.



Sujetos obligaron a pasajeros a descender y luego incineraron bus en la Transversal del Sisga

Incendiaron un bus en la Transversal del Sisga; comunidades piden más vigilancia y autoridades coordinan militarización en Boyacá y Casanare.

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.