Breadcrumb node

Desbordamiento en el Canal del Dique genera alerta en el sur del Atlántico

Los puntos críticos se ubican entre los corregimientos de Villa Rosa, Repelón y Las Compuertas, en Manatí.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 17, 2021 - 13:47
Canal del Dique
Colprensa

Funcionarios de la Gobernación del Atlántico y organismos de control llevaron a cabo una visita a Las Compuertas, en el municipio de Manatí, con el fin de tomar acciones preventivas en los puntos críticos por el aumento del nivel del agua en el Canal del Dique.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un llamado para que no se baje la guardia. Además, indicó que fueron enviados materiales y el personal correspondiente para mitigar la situación. 

También le puede interesar: Pérdida de la audición, otra secuela detectada por el covid-19

“Desde el fin de semana pasado, junto con los alcaldes y las comunidades, hemos venido atendiendo los puntos críticos ubicados entre los corregimientos de Villa Rosa, en Repelón, y Las Compuertas, aquí en Manatí, para que el agua del Canal salga por los canales adyacentes, que sirven de amortiguación y se eviten inundaciones”, indicó la mandataria. 

“Enviamos sacos, maquinaria, materiales, personal y todo lo que se requería para mitigar la situación. Afortunadamente, ha bajado la lluvia y los niveles en el canal, pero tenemos que estar en permanente alerta y supervisión, escuchando a la comunidad, porque son los primeros que se dan cuenta cuando hay filtraciones, para atenderlas enseguida”, agregó Noguera.

Cabe recordar que este jueves se presentó una emergencia en el municipio de Soledad por causa de un vendaval, por lo que más de 20 casas resultaron destechadas por este fenómeno natural. 

"Estas familias fueron atendidas por la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio y se hizo el censo para las ayudas correspondientes", dijo Candelaria Hernández, subsecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico.

Vea además: Amor y amistad: regalos tecnológicos para obsequiar

Por otro lado, se registró una problemática en el corregimiento de Bohórquez, en Campo de la Cruz, donde se presentaron inundaciones debido a la temporada invernal. Ante esto, Hernández indicó que en esta zona no residen familias que puedan resultar afectadas. 

Asimismo, la Gobernación hizo entrega a los alcaldes de una cartilla denominada ‘Guardián del Río’, que es un manual de acciones preventivas para el equipo de guardianes del río, el Canal del Dique y cuerpos de agua del departamento.

Fuente:
Alerta Caribe