Breadcrumb node

Santos: vamos a perseguir con toda contundencia la minería criminal

Durante la rendición del Ministerio de Minas, el presidente Juan Manuel Santos instó al Congreso a sacar adelante la ley que busca atacar este fenómeno.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 11, 2015 - 17:47

Al recordar que Antioquia es la región más contaminada del mundo debido a la minería ilegal, el presidente Juan Manuel Santos instó al Congreso para que avance en la aprobación de un proyecto de ley que va a radicar el gobierno para atacar este fenómeno.


 



 


El llamado lo hizo el primer mandatario durante la rendición de cuentas del Ministerio de Minas, con la presencia del jefe de esa cartera, Tomás González.


 


Tenemos que ser muy severos contra la minería criminal que muchas veces se ampara en la minería artesanal. Los utilizan. Por eso, vamos a presentar un proyecto de ley y lo que podemos determinar es que la parte de lo incautado en las operaciones contra la minería criminal se pueda utilizar para ayudar a los mineros artesanales, a los mineros informales, ayudarles a formalizarse y ayudarles a tener una mejor forma de producir y vivir”, explicó el primer mandatario.


 



 


Reiteró que el gobierno perseguirá con toda contundencia la minería criminal que, según dijo, mueve más recursos hacia las bandas criminales, la guerrilla hacia las mafias, más recursos que el propio narcotráfico. Se ha vuelto una fuente más importante de recursos por eso se ha declarado objetivo de alto valor”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital