1329.jpg
@ECOPETROL_SA (Referencia)
28 Mar 2018 06:04 AM

Versiones encontradas por nuevo afloramiento de crudo en zona rural de Barrancabermeja

Ecopetrol y comunidad hablan al respecto.

Ecopetrol emitió un comunicado en el que manifestó que hay un nuevo orificio de crudo a 60 centímetros cerca al derrame del pozo 158, y Gestión de Riesgo de Santander afirmó que este orificio está totalmente controlado y no afecta ninguna fuente hídrica.

Eduardo Uribe, vicepresidente de Sostenibilidad de la estatal petrolera, indicó que no hay un nuevo afloramiento de crudo, solo que debido a la presión del petróleo se presentó este nuevo brote.

"No hay ningún nuevo afloramiento, lo que ocurre es que el sitio por donde está saliendo el petróleo se movió 60 centímetros a la derecha, pero es el mismo sitio y de hecho ha habido una disminución en el caudal de fluidos por ese afloramiento. Es el mismo afloramiento, no hay uno nuevo", dijo Eduardo Uribe.

Sin embargo, la comunidad, líderes campesinos y ambientalistas, afirman que se dieron dos estallidos, lo que generó dos afloramientos de crudo y gas incrementando la emergencia ambiental en el corregimiento la Fortuna.

Rafael Quintero, líder de la zona dijo: "nuevamente hay dos afloramientos más, diferentes al que está en el pozo 158, al parecer son secuelas, pero es casi igual al que generó la emergencia ambiental porque está saliendo agua, lodo y aceite".