¿Por qué los millennials se la juegan por el ambiente a la hora de elegir?

En materia política la generación de los Millennials le apuesta a las ideas y no a los partidos.
Millenials
Crédito: AFP

El Centro de Investigación Pew dio a conocer que los Millennials son la población que nació entre 1981 y 1996 y representan aproximadamente al 22% de la población de Estados Unidos.

Según el estudio de la universidad EAFIT, "los Millennials en Colombia, en una aproximación a su perfil y caracterización organizacional", son la cuarta parte de la población.

El Centro de Investigación Pew explica, entretanto, que los Millennials se sienten atraídos por la política en temas que los afectan, como la deuda estudiantil, la economía, el medio ambiente y la atención médica.

De hecho, según el Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU), al comparar a los jóvenes colombianos con los de otros países de la región fueron quienes más se declararon con tendencia política a la izquierda.

El mismo estudio de FPNU se revela que los menores son quienes más critican la situación del país, con una desaprobación general que, en el caso de los ‘Millennials’, llega al 82 %.

Muchas personas en el imaginario público piensan que es una generación apolítica. Sin embargo Pew señala que son activistas; es decir, le dan más importancia a los temas que a los partidos.

Le puede interesar: Manifestación en aeropuerto de Hong Kong provoca cancelación de todos los vuelos

Además de las preocupaciones sobre medio ambiente, están interesados en resolver diferencias sociales a través de empleo y en usar las redes sociales para desmentir postulados políticos.

En las últimas elecciones legislativas en EE.UU., por ejemplo, fueron elegidos ocho ‘Millennials’ en la Cámara de Representantes y el Senado, según Quorum, una compañía de software de asuntos públicos.

Los ocho defienden políticas específicas como cuidado de medio ambiente, mejoras en acceso a empleo, mejores condiciones en la atención de salud y defensa de la inmigración.


incendios forestales

Medellín vivió una tarde de fuego: tres incendios forestales movilizaron a los Bomberos

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella