¿Por qué los millennials se la juegan por el ambiente a la hora de elegir?

En materia política la generación de los Millennials le apuesta a las ideas y no a los partidos.
Millenials
Crédito: AFP

El Centro de Investigación Pew dio a conocer que los Millennials son la población que nació entre 1981 y 1996 y representan aproximadamente al 22% de la población de Estados Unidos.

Según el estudio de la universidad EAFIT, "los Millennials en Colombia, en una aproximación a su perfil y caracterización organizacional", son la cuarta parte de la población.

El Centro de Investigación Pew explica, entretanto, que los Millennials se sienten atraídos por la política en temas que los afectan, como la deuda estudiantil, la economía, el medio ambiente y la atención médica.

De hecho, según el Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU), al comparar a los jóvenes colombianos con los de otros países de la región fueron quienes más se declararon con tendencia política a la izquierda.

El mismo estudio de FPNU se revela que los menores son quienes más critican la situación del país, con una desaprobación general que, en el caso de los ‘Millennials’, llega al 82 %.

Muchas personas en el imaginario público piensan que es una generación apolítica. Sin embargo Pew señala que son activistas; es decir, le dan más importancia a los temas que a los partidos.

Le puede interesar: Manifestación en aeropuerto de Hong Kong provoca cancelación de todos los vuelos

Además de las preocupaciones sobre medio ambiente, están interesados en resolver diferencias sociales a través de empleo y en usar las redes sociales para desmentir postulados políticos.

En las últimas elecciones legislativas en EE.UU., por ejemplo, fueron elegidos ocho ‘Millennials’ en la Cámara de Representantes y el Senado, según Quorum, una compañía de software de asuntos públicos.

Los ocho defienden políticas específicas como cuidado de medio ambiente, mejoras en acceso a empleo, mejores condiciones en la atención de salud y defensa de la inmigración.


Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora