Panchito, el cocodrilo que nada junto a turistas se volvió la sensación en redes

Varios videos muestran al animal nadando tranquilamente sin atacar a los visitantes del lago.
Cocodrilo
Crédito: Instagram sebitastrip

Un cocodrilo se ha convertido en la sensación en un parque acuático en México debido a su serenidad y la tranquilidad que brinda a turistas al nadar junto a ellos, sin atacarlos.

El reptil vive en Casa Cenote, un parque acuático de Tulum (México) donde se ha convertido en el principal atractivo de turistas que llegan hasta este lugar para disfrutar de las aguas, rodeados por este cocodrilo que, al parecer, disfruta de su compañía.

Vea aquí: Hombre se arriesga a morir congelado para salvar un perro

El animal, llamado Panchito, mide cerca de dos metros y ha mostrado ser diferente a los demás, por lo que ha logrado robarse el corazón de los visitantes que al visitar el lugar aprenden que se trata de un cocodrilo de pantano o cocodrilo Moreletii, una especie conocida por ser más dócil.

Varios turistas han captado en video las experiencias nadando y compartiendo las aguas con Panchito, por lo que ahora es la sensación en internet.

Uno de los videos más famoso de este reptil es el grabado por el influencer experto en viajes, Sebitas Trip, quien dio a conocer en redes sociales a la estrella de este zoológico que ya está acostumbrado a las visitas.

"Solo existen dos razones por las cuales pueden atacar a un humano: cuando invades su territorio y cuando tienen huevos o crías cerca", explicó el experto al hablar de la tranquilidad del animal.

Vea además: ¿Le pareció rápido el 2020? El 2021 lo será aún más

Sin embargo, advirtió que siempre se debe "mantener mucha distancia con todos los animales" y respetarlos, ya que ellos están en su ambiente y en algún momento pueden sentir que los humanos les están invadiendo "sus espacios", generando un gran "impacto" en sus ecosistemas.


Salud

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés permanente impacta cerebro y defensas.
Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.
Ver



'Los responsabilizo por intento de homicidio': médica denuncia que su mamá tienen cáncer y no ha sido operada

Amparo López asegura que, pese a un fallo de tutela que ordena la intervención urgente, su madre de 75 años no ha sido operada.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar