Panchito, el cocodrilo que nada junto a turistas se volvió la sensación en redes

Varios videos muestran al animal nadando tranquilamente sin atacar a los visitantes del lago.
Cocodrilo
Crédito: Instagram sebitastrip

Un cocodrilo se ha convertido en la sensación en un parque acuático en México debido a su serenidad y la tranquilidad que brinda a turistas al nadar junto a ellos, sin atacarlos.

El reptil vive en Casa Cenote, un parque acuático de Tulum (México) donde se ha convertido en el principal atractivo de turistas que llegan hasta este lugar para disfrutar de las aguas, rodeados por este cocodrilo que, al parecer, disfruta de su compañía.

Vea aquí: Hombre se arriesga a morir congelado para salvar un perro

El animal, llamado Panchito, mide cerca de dos metros y ha mostrado ser diferente a los demás, por lo que ha logrado robarse el corazón de los visitantes que al visitar el lugar aprenden que se trata de un cocodrilo de pantano o cocodrilo Moreletii, una especie conocida por ser más dócil.

Varios turistas han captado en video las experiencias nadando y compartiendo las aguas con Panchito, por lo que ahora es la sensación en internet.

Uno de los videos más famoso de este reptil es el grabado por el influencer experto en viajes, Sebitas Trip, quien dio a conocer en redes sociales a la estrella de este zoológico que ya está acostumbrado a las visitas.

"Solo existen dos razones por las cuales pueden atacar a un humano: cuando invades su territorio y cuando tienen huevos o crías cerca", explicó el experto al hablar de la tranquilidad del animal.

Vea además: ¿Le pareció rápido el 2020? El 2021 lo será aún más

Sin embargo, advirtió que siempre se debe "mantener mucha distancia con todos los animales" y respetarlos, ya que ellos están en su ambiente y en algún momento pueden sentir que los humanos les están invadiendo "sus espacios", generando un gran "impacto" en sus ecosistemas.


Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.