Oso polar mata a su hembra durante intento de apareamiento

El incidente dejó completamente sorprendidos y devastados a los animalistas que buscan aumentar la especie.
Oso polar
Crédito: Ingimage

Los funcionarios y animalistas de un zoológico en Michigan, EE.UU. se encuentran completamente sorprendidos tras un suceso lamentable en el que murió una hembra de oso polar en un intento de apareamiento.

Los hechos ocurrieron esta semana en el zoo de Detroit donde un macho de 16 años, llamado Nuka, agredió hasta la muerte a la hembra Anana, una osa polar de 20 años, con que pretendía aparearse.

Le puede interesar: Manada de búfalos ataca leopardo que quiso devorar una cría

Según el relato conocido, los animales llevaban unos meses separados y fueron puestos en la misma jaula para el proceso de apareamiento con el que se busca aumentar esta especie. Sin embargo, el resultado fue trágico, costando la pérdida de la hembra.

Esta pareja de osos polares hacía parte de un programa especial de repoblamiento controlado, en la que participan varios zoológicos estadounidenses para salvar esta especie en vía de extinción.

Anana había llegado hace poco al zoológico, prestada por Cincinnati y compartió junto a Nuka durante cerca de un año en la misma jaula. Durante la convivencia los cuidadores nunca observaron actitudes que pusieran en peligro a ninguno de los dos animales.

Le además: La historia del loro que logra volver a volar tras vencer el sobrepeso, por su adicción a las papas fritas

Meses antes de la época de apareamiento, la pareja de osos fue separada hasta los primeros días de febrero cuando volvieron a dejarlos juntos.

Frente al incidente, Scott Carter, funcionario de la Detroit Zoological Society, explicó que fue algo "completamente inesperado y el staff del zoológico de Detroit está devastado por la pérdida de Anana".

Los cuidadores también reportaron que durante los 10 años que lleva Nuka en el zoo, nunca había mostrado comportamientos peligrosos hacia las hembras de su especie.


Temas relacionados

Día de la Independencia

El 20 de julio no se mueve: esta es la razón por la que siempre cae en su fecha

Es la principal fiesta patria del país. Debido a su importancia histórica, el 20 de julio fue establecido como el Día de la Independencia de Colombia.
La fecha nunca cambia en el calendario. A diferencia de otros festivos trasladados por la Ley 51 de 1983 (Ley Emiliani), el 20 de julio permanece fijo



Aerocivil evalúa más de 30 nuevas rutas aéreas en Colombia: estos son los destinos propuestos

Las propuestas incluyen conexiones nacionales e internacionales que buscan fortalecer el turismo, el comercio y la conectividad de Colombia con nuevos destinos en América y Europa.

Del Caribe al sur del país: incendios forestales consumen miles de hectáreas y deterioran la calidad del aire

Mientras Nariño reporta más de 1.200 hectáreas de cobertura vegetal afectadas, el incendio en el Parque Isla Salamanca mantiene bajo humo a Barranquilla y moviliza operaciones aéreas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.