Oso polar mata a su hembra durante intento de apareamiento

El incidente dejó completamente sorprendidos y devastados a los animalistas que buscan aumentar la especie.
Oso polar
Crédito: Ingimage

Los funcionarios y animalistas de un zoológico en Michigan, EE.UU. se encuentran completamente sorprendidos tras un suceso lamentable en el que murió una hembra de oso polar en un intento de apareamiento.

Los hechos ocurrieron esta semana en el zoo de Detroit donde un macho de 16 años, llamado Nuka, agredió hasta la muerte a la hembra Anana, una osa polar de 20 años, con que pretendía aparearse.

Le puede interesar: Manada de búfalos ataca leopardo que quiso devorar una cría

Según el relato conocido, los animales llevaban unos meses separados y fueron puestos en la misma jaula para el proceso de apareamiento con el que se busca aumentar esta especie. Sin embargo, el resultado fue trágico, costando la pérdida de la hembra.

Esta pareja de osos polares hacía parte de un programa especial de repoblamiento controlado, en la que participan varios zoológicos estadounidenses para salvar esta especie en vía de extinción.

Anana había llegado hace poco al zoológico, prestada por Cincinnati y compartió junto a Nuka durante cerca de un año en la misma jaula. Durante la convivencia los cuidadores nunca observaron actitudes que pusieran en peligro a ninguno de los dos animales.

Le además: La historia del loro que logra volver a volar tras vencer el sobrepeso, por su adicción a las papas fritas

Meses antes de la época de apareamiento, la pareja de osos fue separada hasta los primeros días de febrero cuando volvieron a dejarlos juntos.

Frente al incidente, Scott Carter, funcionario de la Detroit Zoological Society, explicó que fue algo "completamente inesperado y el staff del zoológico de Detroit está devastado por la pérdida de Anana".

Los cuidadores también reportaron que durante los 10 años que lleva Nuka en el zoo, nunca había mostrado comportamientos peligrosos hacia las hembras de su especie.


Temas relacionados

Turismo

Las cinco islas donde los autos están prohibidos y sus habitantes se movilizan en bicicleta

Los visitantes que llegan a la isla encuentran calles donde las bicicletas y los carruajes sustituyen a los carros.
Este modelo de movilidad cambia la forma en que residentes y visitantes recorren las calles.



Autoridades alertan por cobros ilegales: estarían robando subsidios destinados a víctimas

Según la denuncia, una empresa funeraria ofreció realizar el trámite ante la entidad estatal, pero el contrato establecía una comisión del 30 % sobre el valor reconocido.

Procuraduría pone la lupa sobre Air-e y busca establecer responsabilidades durante las intervenciones

Gregorio Eljach confirmó que se investigan los resultados de las diferentes intervenciones de la compañía.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad