Oso polar mata a su hembra durante intento de apareamiento

El incidente dejó completamente sorprendidos y devastados a los animalistas que buscan aumentar la especie.
Oso polar
Crédito: Ingimage

Los funcionarios y animalistas de un zoológico en Michigan, EE.UU. se encuentran completamente sorprendidos tras un suceso lamentable en el que murió una hembra de oso polar en un intento de apareamiento.

Los hechos ocurrieron esta semana en el zoo de Detroit donde un macho de 16 años, llamado Nuka, agredió hasta la muerte a la hembra Anana, una osa polar de 20 años, con que pretendía aparearse.

Le puede interesar: Manada de búfalos ataca leopardo que quiso devorar una cría

Según el relato conocido, los animales llevaban unos meses separados y fueron puestos en la misma jaula para el proceso de apareamiento con el que se busca aumentar esta especie. Sin embargo, el resultado fue trágico, costando la pérdida de la hembra.

Esta pareja de osos polares hacía parte de un programa especial de repoblamiento controlado, en la que participan varios zoológicos estadounidenses para salvar esta especie en vía de extinción.

Anana había llegado hace poco al zoológico, prestada por Cincinnati y compartió junto a Nuka durante cerca de un año en la misma jaula. Durante la convivencia los cuidadores nunca observaron actitudes que pusieran en peligro a ninguno de los dos animales.

Le además: La historia del loro que logra volver a volar tras vencer el sobrepeso, por su adicción a las papas fritas

Meses antes de la época de apareamiento, la pareja de osos fue separada hasta los primeros días de febrero cuando volvieron a dejarlos juntos.

Frente al incidente, Scott Carter, funcionario de la Detroit Zoological Society, explicó que fue algo "completamente inesperado y el staff del zoológico de Detroit está devastado por la pérdida de Anana".

Los cuidadores también reportaron que durante los 10 años que lleva Nuka en el zoo, nunca había mostrado comportamientos peligrosos hacia las hembras de su especie.


Temas relacionados

Bogotá

Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.
Tatuaje



Salario mínimo 2027: la Confederación General del Trabajo participará en la mesa de concertación

Organizaciones campesinas, del transporte y de la economía informal también expondrán sus propuestas.

Supersubsidio refuerza controles a los recursos para trabajadores damnificados por el sismo de 2026

La Superintendencia del Subsidio Familiar expidió nuevas instrucciones para vigilar la gestión financiera, contable y operativa de la Protección Económica Extraordinaria.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata