Hallan un roedor que se creía extinto hace 125 años en una isla

Se trata del efecto Lázaro, es decir, que después de 100 años resurgen especies extintas
Ratón Gould
Crédito: AUSTRALIAN WILDLIFE CONSERVANCY/WAYNE LAWLER

El efecto lázaro o el taxón Lázaro son especies que se han dado por extintas y, de repente, son avistadas nuevamente.

Ese es el caso del ratón Gould, quien hace pocos días fue encontrado por un grupo de científicos australianos, en una pequeña isla de la Bahía de los Tiburones, en el país oceánico.

El roedor, Pseudomys gouldii fue visto por última vez en 1895, es decir, hace unos 125 años y al ser encontrado actualmente fue expuesto a un análisis de ADN con ratones vivos, no obstante, los expertos descubrieron que era un ratón Gould.

De acuerdo a lo que se ha podido conocer, varias especies deciden ocultarse por años y después reaparecen.

Al respecto, Emily Roycroft bióloga evolutiva de la Universidad Nacional de Australia explicó que la “resurrección de esta especie es una buena noticia ante la tasa desproporcionadamente alta de extinción de roedores autóctonos, que supone el 41% de la extinción de mamíferos australianos desde la colonización europea en 1788".


Temas relacionados

seguridad vial

Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.
reversible carrera séptima hoy domingo 5 de abril horarios y como funciona



Operación retorno activa: horarios y medidas que rigen en las vías del país

El coronel Jair Alonso Parra Archila indicó que para este fin de semana se desplegó un dispositivo de control a nivel nacional.

Trump endurece trámite de visas a EE. UU.: viajeros de 50 países deberán pagar depósitos de hasta USD 15.000

El Departamento de Estado recalcó un punto clave: pagar la fianza no garantiza la aprobación de la visa. Conozca a quiénes aplica y cómo se definen los montos de la fianza.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.