Hallan un roedor que se creía extinto hace 125 años en una isla

Se trata del efecto Lázaro, es decir, que después de 100 años resurgen especies extintas
Ratón Gould
Crédito: AUSTRALIAN WILDLIFE CONSERVANCY/WAYNE LAWLER

El efecto lázaro o el taxón Lázaro son especies que se han dado por extintas y, de repente, son avistadas nuevamente.

Ese es el caso del ratón Gould, quien hace pocos días fue encontrado por un grupo de científicos australianos, en una pequeña isla de la Bahía de los Tiburones, en el país oceánico.

El roedor, Pseudomys gouldii fue visto por última vez en 1895, es decir, hace unos 125 años y al ser encontrado actualmente fue expuesto a un análisis de ADN con ratones vivos, no obstante, los expertos descubrieron que era un ratón Gould.

De acuerdo a lo que se ha podido conocer, varias especies deciden ocultarse por años y después reaparecen.

Al respecto, Emily Roycroft bióloga evolutiva de la Universidad Nacional de Australia explicó que la “resurrección de esta especie es una buena noticia ante la tasa desproporcionadamente alta de extinción de roedores autóctonos, que supone el 41% de la extinción de mamíferos australianos desde la colonización europea en 1788".


Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.