Encuentran un jaguar muerto en vía Barrancabermeja – Bucaramanga

Las autoridades encienden las alarmas por este tipo de hechos que se presentan con los animales.
Jaguar fue arrollado en Santander
Crédito: Suministrada por la CAS

Ambientalistas en Santander denuncian la muerte de un jaguar, cuyo cuerpo apareció en la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga. Al parecer, el anomal fue arrollado por un vehículo.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un animal salvaje aparece muerto en en las vías del departamento, semanas antes se reportó que un tigrillo fue arrojado en la carretera en el municipio de Sabana de Torres, el felino también habría sido arrollado por un vehículo.

Lea acá: Isla de Providencia en alerta por dos especies de plantas invasoras

“Como autoridades lamentamos la muerte del jaguar por choque vehicular, en la vía Barrancabermeja, a la altura del peaje del sector la Lizama, este tipo de situaciones se presentan lamentablemente en un lugar donde se adelantan obras de infraestructura que sirven para nosotros, como seres humanos, pero que termina afectando los ecosistemas”, declaró Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma de Santander (CAS).

El funcionario ambiental preció que en el área en donde se adelantan obras de infraestructura se están afectando los corredores naturales que tiene este tipo de especies. Por esta razón hizo un llamado a la concesión vial, para que de la mano de la autoridad ambiental se logre articular un trabajo de adecuado para el manejo y protección de estas especies.

Mire también: Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

Acosta preció que la circulación de vehículos por la zona amenaza a diferentes especies de felinos, osos perezosos y otro tipo de roedores.

Por su parte, los ambientalistas del departamento rechazaron este tipo de sucesos que ocurre en muchas ocasiones por la imprudencia de los conductores y lo que más indigna, según estas personas, es que los animales los dejan muertos en la carretera y no informan a las autoridades.

Hace pocas semanas, otro caso similar se presentó en carreteras jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, donde apareció un tigrillo con fracturas en sus huesos y fue atendido por personal experto para lograr salvarle la vida.

Consulte acá: Incautan cinco mil huevos de iguana en Cartagena

“Desde la Corporación Autónoma Regional estaremos muy atentos para poder apoyar a las gestiones necesarias, de la mano con Cabildo Verde, de la recuperación de una especie similar que fue trasladado a las instalaciones para brindarle la atención oportuna por las heridas que presentaba”, aseguró el funcionario de la Cas.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.
Lotería de Medellín



Científicos revelan los efectos positivos de acariciar gatos en la salud mental

Un estudio halló que las caricias y el contacto voluntario con gatos favorecen procesos asociados al bienestar emocional.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 5 de junio de 2026

Durante la jornada, el euro registró una volatilidad de 18,75 puntos, con cotizaciones entre $4.138,44 y $4.157,19.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.