Encuentran un jaguar muerto en vía Barrancabermeja – Bucaramanga

Las autoridades encienden las alarmas por este tipo de hechos que se presentan con los animales.
Jaguar fue arrollado en Santander
Crédito: Suministrada por la CAS

Ambientalistas en Santander denuncian la muerte de un jaguar, cuyo cuerpo apareció en la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga. Al parecer, el anomal fue arrollado por un vehículo.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un animal salvaje aparece muerto en en las vías del departamento, semanas antes se reportó que un tigrillo fue arrojado en la carretera en el municipio de Sabana de Torres, el felino también habría sido arrollado por un vehículo.

Lea acá: Isla de Providencia en alerta por dos especies de plantas invasoras

“Como autoridades lamentamos la muerte del jaguar por choque vehicular, en la vía Barrancabermeja, a la altura del peaje del sector la Lizama, este tipo de situaciones se presentan lamentablemente en un lugar donde se adelantan obras de infraestructura que sirven para nosotros, como seres humanos, pero que termina afectando los ecosistemas”, declaró Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma de Santander (CAS).

El funcionario ambiental preció que en el área en donde se adelantan obras de infraestructura se están afectando los corredores naturales que tiene este tipo de especies. Por esta razón hizo un llamado a la concesión vial, para que de la mano de la autoridad ambiental se logre articular un trabajo de adecuado para el manejo y protección de estas especies.

Mire también: Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

Acosta preció que la circulación de vehículos por la zona amenaza a diferentes especies de felinos, osos perezosos y otro tipo de roedores.

Por su parte, los ambientalistas del departamento rechazaron este tipo de sucesos que ocurre en muchas ocasiones por la imprudencia de los conductores y lo que más indigna, según estas personas, es que los animales los dejan muertos en la carretera y no informan a las autoridades.

Hace pocas semanas, otro caso similar se presentó en carreteras jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, donde apareció un tigrillo con fracturas en sus huesos y fue atendido por personal experto para lograr salvarle la vida.

Consulte acá: Incautan cinco mil huevos de iguana en Cartagena

“Desde la Corporación Autónoma Regional estaremos muy atentos para poder apoyar a las gestiones necesarias, de la mano con Cabildo Verde, de la recuperación de una especie similar que fue trasladado a las instalaciones para brindarle la atención oportuna por las heridas que presentaba”, aseguró el funcionario de la Cas.


Temas relacionados

Investigaciones

Migración Colombia respalda investigaciones por red de tráfico de migrantes que involucra a funcionarios

Cuatro funcionarios fueron detenidos en medio de un proceso judicial por presunto tráfico de migrantes, tras investigación iniciada dentro de la entidad .
Un oficial de Migración Colombia se convirtió en el héroe de la jornada en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena



¿En qué casos las personas no pueden hacerse la depilación laser? Experto aclara mitos y realidades

El especialista señaló que es importante hacer una evaluación de cada paciente, antes de realizarse ese procedimiento.

Más de 835.000 pasajeros viajarán en avión durante este puente festivo de San José: Aerocivil

Las autoridades aeronáuticas prevén un aumento significativo en tránsito de más pasajeros en aeropuertos

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.