Encuentran un jaguar muerto en vía Barrancabermeja – Bucaramanga

Las autoridades encienden las alarmas por este tipo de hechos que se presentan con los animales.
Jaguar fue arrollado en Santander
Crédito: Suministrada por la CAS

Ambientalistas en Santander denuncian la muerte de un jaguar, cuyo cuerpo apareció en la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga. Al parecer, el anomal fue arrollado por un vehículo.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un animal salvaje aparece muerto en en las vías del departamento, semanas antes se reportó que un tigrillo fue arrojado en la carretera en el municipio de Sabana de Torres, el felino también habría sido arrollado por un vehículo.

Lea acá: Isla de Providencia en alerta por dos especies de plantas invasoras

“Como autoridades lamentamos la muerte del jaguar por choque vehicular, en la vía Barrancabermeja, a la altura del peaje del sector la Lizama, este tipo de situaciones se presentan lamentablemente en un lugar donde se adelantan obras de infraestructura que sirven para nosotros, como seres humanos, pero que termina afectando los ecosistemas”, declaró Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma de Santander (CAS).

El funcionario ambiental preció que en el área en donde se adelantan obras de infraestructura se están afectando los corredores naturales que tiene este tipo de especies. Por esta razón hizo un llamado a la concesión vial, para que de la mano de la autoridad ambiental se logre articular un trabajo de adecuado para el manejo y protección de estas especies.

Mire también: Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

Acosta preció que la circulación de vehículos por la zona amenaza a diferentes especies de felinos, osos perezosos y otro tipo de roedores.

Por su parte, los ambientalistas del departamento rechazaron este tipo de sucesos que ocurre en muchas ocasiones por la imprudencia de los conductores y lo que más indigna, según estas personas, es que los animales los dejan muertos en la carretera y no informan a las autoridades.

Hace pocas semanas, otro caso similar se presentó en carreteras jurisdicción del municipio de Sabana de Torres, donde apareció un tigrillo con fracturas en sus huesos y fue atendido por personal experto para lograr salvarle la vida.

Consulte acá: Incautan cinco mil huevos de iguana en Cartagena

“Desde la Corporación Autónoma Regional estaremos muy atentos para poder apoyar a las gestiones necesarias, de la mano con Cabildo Verde, de la recuperación de una especie similar que fue trasladado a las instalaciones para brindarle la atención oportuna por las heridas que presentaba”, aseguró el funcionario de la Cas.


Temas relacionados

Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

Cuatro incendios forestales continúan activos en Antioquia: terreno dificulta labores de extinción

El Dagran señaló que continuará con el monitoreo de las zonas afectadas y los puntos considerados críticos, con el propósito de evitar que las llamas alcancen áreas habitadas o de importancia ambiental.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.