Elefante más triste del mundo recibe tratamiento con música de Frank Sinatra

Este animal duró 35 años encerrado en un zoológico de Islamabad.
Elefantes en cautiverios
"Autorizamos a cazar un máximo de 500 elefantes y así es como generamos dinero", explicó el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Salvaje, Tinashe Farawo. Crédito: AFP

Hace poco tiempo se conoció la noticia de que el elefante Kaavan, que fue calificado por algunos como el más triste y solitario del mundo, iba a ser liberado tras un encierro que duró 35 años en un zoológico de Islamabad (Pakistán).

Lea también: Suministro de cannabis a elefantes desata polémica en zoo de Varsovia

Esta liberación fue posible gracias a la intervención de varios activistas y defensores del medio ambiente y de los animales que presionaron para que el elefante lograra tener unas condiciones de vida más dignas, pues se encontraba mal de salud debido al sobrepeso que tenía por la mala alimentación que recibió por décadas.

En este contexto, el animal será trasladado a Camboya, para que viva en un santuario de vida silvestre. Ese viaje, que sería a finales de noviembre, representa un reto enorme para el elefante porque también tiene un problema en sus patas y uñas debido a la falta de movimiento.

Lea también: Misteriosa enfermedad estaría matando a los elefantes en Zimbabue

Con el fin de aliviar la carga del animal, que tendrá que soportar un recorrido de 4.000 kilómetros en jaula, el elefante fue sometido a un tratamiento con música de Frank Sinatra que parece lograr calmarlo y ponerlo de mejor humor, según confirmó el supervisor de controles médicos del animal.

Los cuidadores han probado con todo tipo de música para animarlo y el tema que mejor funciona es My way, de Frank Sinatra. Al menos este tema logra darle un poco de ánimo a un animal que durante varias décadas de su vida no ha hecho otra cosa que sentirse aburrido y solitario.


Temas relacionados

Bebé

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

El duelo prenatal es un proceso que no suele visibilizarse en la sociedad; no es similar a otro tipo de procesos.
Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.
Ver



Además de Nelson Velásquez, ¿qué otros artistas han cantado en cárceles de Colombia?

A lo largo de la historia del país se ha documentado cómo los criminales organizaron eventos multitudinarios que incluyeron presencia de artistas.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero