Elefante más triste del mundo recibe tratamiento con música de Frank Sinatra

Este animal duró 35 años encerrado en un zoológico de Islamabad.
Elefantes en cautiverios
"Autorizamos a cazar un máximo de 500 elefantes y así es como generamos dinero", explicó el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Salvaje, Tinashe Farawo. Crédito: AFP

Hace poco tiempo se conoció la noticia de que el elefante Kaavan, que fue calificado por algunos como el más triste y solitario del mundo, iba a ser liberado tras un encierro que duró 35 años en un zoológico de Islamabad (Pakistán).

Lea también: Suministro de cannabis a elefantes desata polémica en zoo de Varsovia

Esta liberación fue posible gracias a la intervención de varios activistas y defensores del medio ambiente y de los animales que presionaron para que el elefante lograra tener unas condiciones de vida más dignas, pues se encontraba mal de salud debido al sobrepeso que tenía por la mala alimentación que recibió por décadas.

En este contexto, el animal será trasladado a Camboya, para que viva en un santuario de vida silvestre. Ese viaje, que sería a finales de noviembre, representa un reto enorme para el elefante porque también tiene un problema en sus patas y uñas debido a la falta de movimiento.

Lea también: Misteriosa enfermedad estaría matando a los elefantes en Zimbabue

Con el fin de aliviar la carga del animal, que tendrá que soportar un recorrido de 4.000 kilómetros en jaula, el elefante fue sometido a un tratamiento con música de Frank Sinatra que parece lograr calmarlo y ponerlo de mejor humor, según confirmó el supervisor de controles médicos del animal.

Los cuidadores han probado con todo tipo de música para animarlo y el tema que mejor funciona es My way, de Frank Sinatra. Al menos este tema logra darle un poco de ánimo a un animal que durante varias décadas de su vida no ha hecho otra cosa que sentirse aburrido y solitario.


Temas relacionados

Inpec

INPEC traslada a 103 criminales de la cárcel de Itagüí, Antioquia, a diferentes regiones del país

Noticias RCN dio a conocer un video en el que se observa una caravana del INPEC saliendo del centro carcelario con varios de los reclusos.
Traslado de cabecillas de La Oficina de Envigado



Nuevo requisito para tramitar la visa de Estados Unidos: así deberán configurar sus redes sociales

La medida hace parte de los controles de seguridad migratoria impulsados por la administración de Donald Trump y, de no cumplirse, la solicitud podría ser rechazada.

Hospital La María de Medellín suspende servicios a usuarios de Coosalud por millonaria deuda

De acuerdo con el comunicado emitido por el hospital, la decisión se tomó luego de múltiples gestiones e intentos de conciliación con la EPS para solucionar el incumplimiento en los pagos.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.