Desde Congreso promueven campaña para limpiar playas y proteger ecosistemas

La exhortación es a aprender a reciclar.
Limpieza de playas y protección de ecosistemas en Colombia
Las playas y la protección de los ecosistemas, un llamado del Congreso. Crédito: Cortesía

En las últimas horas, se adelantó una jornada de reciclaje y limpieza de la playa en San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, que contó con la participación de varios líderes de la región.

La representante a la Cámara, Saray Robayo, estuvo presente en la iniciativa y desde allí hizo un llamado a los colombianos a preservar el medio ambiente y a proteger los ecosistemas, la vida marina y disminuir la contaminación ocasionada por las basuras y desechos plásticos que a diario se arrojan en los ríos y mares del territorio colombiano.

Robayo dijo estar comprometida con la defensa de la naturaleza y se unió a una campaña que se inició en el departamento de Córdoba y que buscará adelantar jornadas de limpieza de playas y reciclaje, con el ánimo de mejorar los índices de contaminación.

“Son este tipo de acciones las que nos demuestran que aún es posible hacer de nuestro planeta un lugar mejor, y esto es necesario, porque las malas prácticas que durante siglos hemos realizado, han deteriorado nuestro único hogar en el universo, al punto que, si no hacemos algo para detener la contaminación de nuestros ecosistemas, podría significar la extinción de la vida como la conocemos”, señaló.

“Debemos hacer del reciclaje un hábito, porque son las acciones preventivas el mejor aporte para evitar que nuestro planeta siga siendo destruido. Es una deuda que tenemos con las futuras generaciones”, manifestó la congresista.

Además, la dirigente política hizo una invitación a todos los colombianos para que reciclen, depositen la basura en los lugares correspondientes y hagan uso eficiente de los productos altamente contaminantes como lo son el plástico y el icopor.

”Mientras nosotros utilizamos estos envases por unos minutos, la tierra tarda cientos de años para descomponerlos, e incluso existen evidencias que indican que la atmósfera está llena de micro partículas de plásticos que no solo destruyen a la tierra, sino que nos están provocando enfermedades que pueden ser irremediables. La naturaleza es tan bondadosa que nos da la oportunidad de remediar todos esos errores, pero este es un trabajo colectivo. Sé que podemos mejorar nuestros hábitos de consumo y de disposición de residuos y que vamos a cuidar nuestros ecosistema, ríos, playas, mares y océanos”, añadió.


Temas relacionados

Nasa

La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.
La NASA abrió un concurso internacional para crear sistemas alimentarios destinados a futuras misiones en Marte y la Luna.



¿Cómo saber si mi celular puede tener eSIM en 2026? Estas son sus ventajas

Muchos celulares ya funcionan con eSIM, pero pocos saben cómo comprobarlo. Estas son las formas de verificarlo.

“El remedio resultó peor que la enfermedad": ACEMI sobre EPS intervenidas

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, respaldó el informe de la Contraloría, al señalar que las intervenciones a EPS agravaron la crisis del sistema de salud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia