Desde Congreso promueven campaña para limpiar playas y proteger ecosistemas

La exhortación es a aprender a reciclar.
Limpieza de playas y protección de ecosistemas en Colombia
Las playas y la protección de los ecosistemas, un llamado del Congreso. Crédito: Cortesía

En las últimas horas, se adelantó una jornada de reciclaje y limpieza de la playa en San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, que contó con la participación de varios líderes de la región.

La representante a la Cámara, Saray Robayo, estuvo presente en la iniciativa y desde allí hizo un llamado a los colombianos a preservar el medio ambiente y a proteger los ecosistemas, la vida marina y disminuir la contaminación ocasionada por las basuras y desechos plásticos que a diario se arrojan en los ríos y mares del territorio colombiano.

Robayo dijo estar comprometida con la defensa de la naturaleza y se unió a una campaña que se inició en el departamento de Córdoba y que buscará adelantar jornadas de limpieza de playas y reciclaje, con el ánimo de mejorar los índices de contaminación.

“Son este tipo de acciones las que nos demuestran que aún es posible hacer de nuestro planeta un lugar mejor, y esto es necesario, porque las malas prácticas que durante siglos hemos realizado, han deteriorado nuestro único hogar en el universo, al punto que, si no hacemos algo para detener la contaminación de nuestros ecosistemas, podría significar la extinción de la vida como la conocemos”, señaló.

“Debemos hacer del reciclaje un hábito, porque son las acciones preventivas el mejor aporte para evitar que nuestro planeta siga siendo destruido. Es una deuda que tenemos con las futuras generaciones”, manifestó la congresista.

Además, la dirigente política hizo una invitación a todos los colombianos para que reciclen, depositen la basura en los lugares correspondientes y hagan uso eficiente de los productos altamente contaminantes como lo son el plástico y el icopor.

”Mientras nosotros utilizamos estos envases por unos minutos, la tierra tarda cientos de años para descomponerlos, e incluso existen evidencias que indican que la atmósfera está llena de micro partículas de plásticos que no solo destruyen a la tierra, sino que nos están provocando enfermedades que pueden ser irremediables. La naturaleza es tan bondadosa que nos da la oportunidad de remediar todos esos errores, pero este es un trabajo colectivo. Sé que podemos mejorar nuestros hábitos de consumo y de disposición de residuos y que vamos a cuidar nuestros ecosistema, ríos, playas, mares y océanos”, añadió.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 7 de marzo de 2026

Primer sorteo del mes de marzo de la Lotería de Boyacá: Este fue el número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'