Desde Congreso promueven campaña para limpiar playas y proteger ecosistemas

La exhortación es a aprender a reciclar.
Limpieza de playas y protección de ecosistemas en Colombia
Las playas y la protección de los ecosistemas, un llamado del Congreso. Crédito: Cortesía

En las últimas horas, se adelantó una jornada de reciclaje y limpieza de la playa en San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, que contó con la participación de varios líderes de la región.

La representante a la Cámara, Saray Robayo, estuvo presente en la iniciativa y desde allí hizo un llamado a los colombianos a preservar el medio ambiente y a proteger los ecosistemas, la vida marina y disminuir la contaminación ocasionada por las basuras y desechos plásticos que a diario se arrojan en los ríos y mares del territorio colombiano.

Robayo dijo estar comprometida con la defensa de la naturaleza y se unió a una campaña que se inició en el departamento de Córdoba y que buscará adelantar jornadas de limpieza de playas y reciclaje, con el ánimo de mejorar los índices de contaminación.

“Son este tipo de acciones las que nos demuestran que aún es posible hacer de nuestro planeta un lugar mejor, y esto es necesario, porque las malas prácticas que durante siglos hemos realizado, han deteriorado nuestro único hogar en el universo, al punto que, si no hacemos algo para detener la contaminación de nuestros ecosistemas, podría significar la extinción de la vida como la conocemos”, señaló.

“Debemos hacer del reciclaje un hábito, porque son las acciones preventivas el mejor aporte para evitar que nuestro planeta siga siendo destruido. Es una deuda que tenemos con las futuras generaciones”, manifestó la congresista.

Además, la dirigente política hizo una invitación a todos los colombianos para que reciclen, depositen la basura en los lugares correspondientes y hagan uso eficiente de los productos altamente contaminantes como lo son el plástico y el icopor.

”Mientras nosotros utilizamos estos envases por unos minutos, la tierra tarda cientos de años para descomponerlos, e incluso existen evidencias que indican que la atmósfera está llena de micro partículas de plásticos que no solo destruyen a la tierra, sino que nos están provocando enfermedades que pueden ser irremediables. La naturaleza es tan bondadosa que nos da la oportunidad de remediar todos esos errores, pero este es un trabajo colectivo. Sé que podemos mejorar nuestros hábitos de consumo y de disposición de residuos y que vamos a cuidar nuestros ecosistema, ríos, playas, mares y océanos”, añadió.


Temas relacionados

PC Gamer

Cómo elegir una PC gamer en 2026: claves para rendimiento e inteligencia artificial

Claves para armar una PC gamer en 2026 con procesador con IA, GPU actual y memoria suficiente para juegos modernos
Equipos con tarjetas gráficas de nueva generación permiten jugar en 1440p con alta tasa de refresco.



Pico respiratorio dispara consultas: estas son las señales para ir a urgencias

El médico urgenciólogo David Montaña explicó en entrevista con La FM Fin de Semana en qué casos es necesario acudir a urgencias y qué síntomas requieren atención inmediata

Jornada de fe y reflexión: ¿Cómo se celebra el Domingo de Ramos en Colombia?

El delegado para las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado colombiano, Monseñor Héctor Fabio Henao, explicó el significado del Domingo de Ramos y las prácticas religiosas asociadas a esta fecha, en el inicio de la Semana Santa.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.