Denuncian "conejazo" de la Ley de Páramos que envía dinero al Fondo para la Paz

Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente, hizo la denuncia. Luciano Grisales, representante a la Cámara, habló con LA FM al respecto.
El Parque Nacional Natural Sumapaz, en la zona que corresponde a Cundinamarca
El Parque Nacional Natural Sumapaz, en la zona que corresponde a Cundinamarca Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado de la República aprobó en último debate la ley de páramos, que brinda una especial protección de estos ecosistemas a lo largo del territorio nacional. La iniciativa prohíbe la explotación minera de grandes proporciones y garantiza la supervivencia de las comunidades que habitan en esas zonas.

Con esta ley se empiezan a desmontar los grandes contratos hechos con multinacionales para la explotación minera de grandes proporciones que afectan los páramos del país. Hasta ahí sectores ambientalistas aplaudían el anuncio. Sin embargo, Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente, denunció:

"Gravísimo conejazo al sector ambiental en la Ley de Páramos: se destina el 70% de los recursos del impuesto del carbono al Fondo para la Paz, lo que modifica la ley Ley 1819 de 2016 que estableció que el 100% de estos recursos de destinaba a la protección ambiental".

Al respecto, Luciano Grisales, representante a la Cámara, le dijo a LA FM. "Ese artículo habla de que el 25 por ciento se destinará al manejo de la erosión costera y de otras cosas importantes, pero el fortalecimiento del sistema nacional de áreas protegidas, el fondo nacional para la terminación del conflicto y la construcción de la paz tienen ese recurso, pero no habla particularmente de quién tendrá el manejo del recurso".

Escuche a Luciano Grisales, representante a la Cámara


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 25 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 25 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca hoy 25 de mayo 2026



Ocho días en Nueva York: un recorrido por Manhattan rumbo al Mundial 2026

Entre metro, caminatas y gastos inesperados, viajeros convirtieron su experiencia en Nueva York en guía rumbo al Mundial 2026.

Nueva EPS alerta por embargos judiciales que ya superarían los $2,5 billones

La Nueva EPS prendió las alertas por embargos judiciales que comprometerían recursos de salud por $2,5 billones.

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca