Breadcrumb node

Cierran tres playas muy turísticas porque hay materia fecal en el agua

Las autoridades pidieron no ir a estas playas hasta nuevo aviso, ya que bañarse en estas aguas podría producir enfermedades. Conozca el caso

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Octubre 7, 2023 - 16:35
Cierran tres playas muy turísticas por contaminación de materia fecal en el agua
Cierran tres playas muy turísticas por contaminación de materia fecal en el agua
Freepik - Collage

Hay personas que son muy quisquillosas a la hora de meterse al mar cuando visitan a la playa y se imaginan lo peor al entrar al agua.

Por ejemplo, hay muchos que prefieren ir a una piscina o quedarse en la arena, antes de entrar al agua, por considerar que no es del todo limpia. A pesar de que muchas playas son bastante higiénicas y las cuidan bastante, en los últimos días se conoció un caso que ha preocupado mucho a los turistas.

Le puede interesar: Turista halló una pierna humana en medio de la playa

Y es que tres playas muy famosas y bastante concurridas por turistas, fueron cerradas por las autoridades hasta nuevo aviso porque encontraron altos índices de materia fecal en el agua.

Las playas cerradas

El Departamento de Salud de La Florida, en Estados Unidos, hace chequeos periódicos para evaluar la calidad del agua en las playas.

Uno de los problemas que ha surgido en los últimos años es la presencia de heces humanas y animales en el agua, a pesar de no ser visibles para los bañistas.

En dos estudios consecutivos, algunas playas de Miami-Dade han superado los niveles de contaminación permitidos. Como resultado, se ha prohibido nadar en estas áreas.

Actualmente, la restricción afecta a Crandon Park en Key Biscayne, Haulover Beach y South Pointe Drive Beach. El Departamento de Salud ha indicado que la medida se mantendrá hasta que los niveles vuelvan a ser seguros para la salud.

“En este momento, existe un riesgo potencial para la salud del público que se baña y no se recomienda nadar. La agencia realiza pruebas de agua todas las semanas en busca de bacterias que normalmente habitan en el tracto intestinal de humanos y animales, y que pueden indicar un mayor riesgo de enfermedades, infecciones o erupciones en humanos”, afirma un comunicado de prensa del Departamento de Salud.

Le puede interesar: [Video] Ciudad sin mar construye la playa artificial más grande

"La presencia de la bacteria es un indicio de contaminación fecal, que puede provenir de escorrentías de aguas pluviales, mascotas y vida silvestre, y aguas residuales humanas", concluye el comunicado.

Nadar en aguas contaminadas puede dar lugar a enfermedades gastrointestinales, infecciones respiratorias, infecciones de oído y ojos, así como erupciones en la piel.

Fuente:
Sistema Integrado Digital