Cierran tres playas muy turísticas porque hay materia fecal en el agua

Las autoridades pidieron no ir a estas playas hasta nuevo aviso, ya que bañarse en estas aguas podría producir enfermedades. Conozca el caso
Cierran tres playas muy turísticas por contaminación de materia fecal en el agua
Cierran tres playas muy turísticas por contaminación de materia fecal en el agua Crédito: Freepik - Collage

Hay personas que son muy quisquillosas a la hora de meterse al mar cuando visitan a la playa y se imaginan lo peor al entrar al agua.

Por ejemplo, hay muchos que prefieren ir a una piscina o quedarse en la arena, antes de entrar al agua, por considerar que no es del todo limpia. A pesar de que muchas playas son bastante higiénicas y las cuidan bastante, en los últimos días se conoció un caso que ha preocupado mucho a los turistas.

Le puede interesar: Turista halló una pierna humana en medio de la playa

Y es que tres playas muy famosas y bastante concurridas por turistas, fueron cerradas por las autoridades hasta nuevo aviso porque encontraron altos índices de materia fecal en el agua.

Las playas cerradas

El Departamento de Salud de La Florida, en Estados Unidos, hace chequeos periódicos para evaluar la calidad del agua en las playas.

Uno de los problemas que ha surgido en los últimos años es la presencia de heces humanas y animales en el agua, a pesar de no ser visibles para los bañistas.

En dos estudios consecutivos, algunas playas de Miami-Dade han superado los niveles de contaminación permitidos. Como resultado, se ha prohibido nadar en estas áreas.

Actualmente, la restricción afecta a Crandon Park en Key Biscayne, Haulover Beach y South Pointe Drive Beach. El Departamento de Salud ha indicado que la medida se mantendrá hasta que los niveles vuelvan a ser seguros para la salud.

“En este momento, existe un riesgo potencial para la salud del público que se baña y no se recomienda nadar. La agencia realiza pruebas de agua todas las semanas en busca de bacterias que normalmente habitan en el tracto intestinal de humanos y animales, y que pueden indicar un mayor riesgo de enfermedades, infecciones o erupciones en humanos”, afirma un comunicado de prensa del Departamento de Salud.

Le puede interesar: [Video] Ciudad sin mar construye la playa artificial más grande

"La presencia de la bacteria es un indicio de contaminación fecal, que puede provenir de escorrentías de aguas pluviales, mascotas y vida silvestre, y aguas residuales humanas", concluye el comunicado.

Nadar en aguas contaminadas puede dar lugar a enfermedades gastrointestinales, infecciones respiratorias, infecciones de oído y ojos, así como erupciones en la piel.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.