Odebrecht-LA-FM-AFP-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
23 Ago 2017 03:18 PM

Viceministro de Agricultura, Luis Miguel Pico, rindió entrevista ante la Fiscalía por caso Odebrecht

Según trascendió, la Fiscalía citó a responder en entrevista al viceministro en atención a que en su momento hizo parte de la campaña Santos – Presidente en 2014.
La
Fm

El viceministro de agricultura, Luis Miguel Pico, rindió declaración juramentada ante la Fiscalía General de la Nación dentro del proceso que se sigue por el escándalo de pago de sobornos de Odebrecht.

En desarrollo de la diligencia los fiscales del caso Odebrecht indagaron al funcionario en relación con el manejo de los recursos entregados para la financiación de la última campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Según trascendió, supuestamente varios implicados en este escándalo habrían mencionado el nombre del hoy viceministro en diferentes reuniones con directivos de Odebrecht para concretar lo que serían aportes de esa multinacional brasileña a la campaña del presidente Santos.

Es de señalar que esta diligencia de entrevista no implicada algún tipo de vinculación como indiciado a la investigación sobre el caso Odebrecht.

Cabe recordar que por este mismo caso la Fiscalía General de la Nación, solicitó para el próximo 25 de agosto audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, investigado por los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Ante la solicitud se adelanta el trámite de las diligencias que en principio estaban programadas para el 21 de septiembre.

Las audiencias se realizarán ante un juez con funciones de control de garantías de Bogotá, bajo el delito de interés indebido en la celebración de contratos en relación a la firma del otro si para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, entre la ANI y el concesionario Ruta del Sol II, suscrito el 14 de marzo de 2014.

La Fiscalía busca establecer las presuntas responsabilidades penales de Andrade, en las irregularidades evidenciadas al momento de la suscripción del otro si adherido a la Ruta del Sol, y que se conoció como la Fase II de la obra, así como los posibles intereses indebidos de dirigentes políticos en la obra, y que presuntamente fueron permitidos por Andrade en la ANI.