Venezolano detenido en Santa Marta
Venezolano detenido en Santa Marta.
Migración Colombia
24 Mar 2019 07:06 PM

Venezolano buscado por homicidio fue detenido en Colombia

Las autoridades confirmaron que ingresó de forma irregular al país.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en la ciudad de Santa Marta a César Enrique Camacho, un ciudadano venezolano que era buscado por las autoridades de su país, a través de circular roja de Interpol, por el delito de homicidio. 

Camacho Terán, quien fue ubicado en el barrio Tres Cruces de la ciudad de Santa Marta, mediante una denuncia de la ciudadanía, sería presuntamente uno de los autores materiales del asesinato del docente venezolano Axel Xavier Eredi, ocurrido en el municipio de Yaritagua, en el estado Lara (Venezuela) en mayo del año pasado. 

Tras la detención que se realizó mediante la colaboración de la Sijín de Santa Marta, Camacho Terán fue conducido a las instalaciones de Migración Colombia con el fin de verificar su condición migratoria.

Le puede interesar: Autoridades en Necoclí dicen que no pueden atender llegada masiva de migrantes

Las autoridades establecieron que el ciudadano extranjero ingresó de forma irregular al país por el departamento de La Guajira y se confirmó la validez de la circular roja en su contra. 

César Enrique Camacho Terán, de 22 años de edad y quien además tiene antecedentes por porte ilegal de armas y posesión de estupefacientes, fue dejado a disposición de la Sijín de Santa Marta para la legalización de su captura.

Esta detención se suma a una efectuada el fin de semana pasado, en el que Migración Colombia reportó la expulsión de un ciudadano proveniente de Cuba, quien se encontraba en el municipio de La Dorada, Caldas.

Lea también: Migración Colombia expulsa a cubano que estaría involucrado en espionaje

"José Manuel Pena García fue requerido por oficiales de Migración en la población de La Dorada (Caldas) para notificarle la medida de expulsión proferida en su contra", informó la entidad mediante un comunicado.

La expulsión también le prohíbe el ingreso al territorio nacional al ciudadano cubano por un lapso de diez años a partir de la fecha.