Valentina Cadavid Torres, joven caleña asesinada en Costa Rica
Valentina Cadavid Torres, joven caleña asesinada en Costa Rica
Foto tomada de su cuenta en Facebook
16 Oct 2018 09:40 AM

'Valentina Cadavid Torres no fue asesinada por un ajuste de cuentas'

Ximena Tejada, su amiga, entregó detalles de la joven caleña asesinada en San José.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Ximena Tejada, amiga de Valentina Cadavid Torres, dio cuenta de quién era su amiga, quien terminó asesinada en San José, en la capital de Costa Rica. 
 
Según Tejada, su amiga estaba ejerciendo su profesión de fisioterapeuta en San José cuando fue asesinada por dos sicarios en circunstancias que son objeto de investigación. Según dijo, no son ciertas las versiones según las cuales Ricky Sanabria Méndez, la persona que iba a su lado y quien también fue asesinado, era su novio. Hasta ahora se conoce que Sanabria, de 28 años de edad, tenía antecedentes por hurto agravado. "Es un caso aislado, él no era la pareja de Valentina", acotó la mujer. 

De igual manera, recordó su amiga, Valentina Cadavid Torres estaba trabajando en San José tras salir becada de la Escuela Nacional del Deporte, en la ciudad de Cali. De hecho, dijo, ella era auxiliar de dos fisioterapeutas y desde hace tres meses estaba dedicada a aprender de los profesionales de sus disciplina.

Lea también: Familiares de joven asesinada en Costa Rica desmienten que tuviera pareja en ese país

En cuanto a las versiones según las cuales Valentina, de 18 años de edad, habría sido asesinada en el marco de un ajuste de cuentas, teniendo en cuenta que su madre está detenida por narcotráfico en Costa Rica, Tejada instó a recordar a su amiga con la profesional de la salud que era. "Primero, ese tema no me corresponde tocarlo, Y segundo, por favor no vayan más allá. Recordemos a Valentina como lo que ella era. Ella no tiene nada que ver con un ajuste de cuentas de nada", aseguró. 

La joven caleña fue asesinada el viernes anterior en momentos en que se movilizaba en un vehículo Toyota Hilux SRV 2017. Ahora, sus familiares han pedido ayuda para lograr su repatriación. Sobre el hecho en sí, las autoridades en Costa Rica dan cuenta de por lo menos 12 impactos de bala sobre el vehículo en el cual viajaba la joven. Las pesquisas siguen abiertas.

Lea también: Gobierno inició atención a familiares de caleña asesinada en Costa Rica

Escuche a Ximena Tejada, amiga de Valentina Cadavid Torres

Ximena Tejada, amiga de Valentina Cadavid Torres

0:27 5:25
Fuente
LA FM