Familiares de joven asesinada en Costa Rica desmienten que tuviera pareja en ese país

El cuerpo de la joven permanece en la Unidad de Medicina Legal en San José, Costa Rica.
Valentina Cadavid Torres
Valentina Cadavid Torres Crédito: facebook Valentina Cadavid Torres

Familiares de Valentina Cadavid Torres, la estudiante caleña de fisioterapia asesinada en Costa Rica, desmintieron que la joven tuviera una relación sentimental con el hombre que se movilizaba en el vehículo en el cual fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, como se conoció en un principio.

Daniela Cadavid, su hermana, señaló que Valentina iba en el vehículo junto a Ricky Sanabria Méndez, de 28 años de edad, hermano de una paciente a la cual iba a atender por una lesión plexo braquial.

“Mi hermana no tenía novio ni pareja acá, esa versión la queremos dejar clara. A ella le gustaba ayudar a la gente, por algo quiso estudiar fisioterapia y lo estaba haciendo en Cali, paró su carrera por un tiempo para venir hasta Costa Rica para estar más cerca de mi mamá. En este país empezó a trabajar y cuando tenía tiempo libre hacía terapias a domicilio, incluso murió haciendo lo que ella quería, murió cuando iba en camino a hacerle una terapia a alguien”, explicó.

Por su parte, los peritos judiciales de Costa Rica señalaron que el vehículo fue impactado en más de doce oportunidades y que, al parecer, el acto sicarial iba dirigido hacía el hombre, quien tendría antecedentes por hurto.

Los familiares de Valentina han pedido celeridad en el proceso investigativo para esclarecer los móviles del asesinato y poder repatriar el cuerpo de Valentina.

Denis Rentería, exsubdirector de Coldeportes, quien conoció a Valentina en la Escuela Nacional del Deporte en Cali, en donde estudiaba, manifestó que este hecho los tiene sorprendidos y se sumó a la petición de la familia para que el Gobierno nacional ayude en su repatriación.

“Queremos hacer un llamado a la Cancillería para que se encargue de la repatriación del cuerpo. Su familia no tiene la facilidad económica, de hecho, la joven trabajaba en Costa Rica al tiempo que estudiaba para cancelar su semestre”, afirmó Rentería.

Entre tanto, la embajadora encargada de negocios de Colombia en Costa Rica, Solangel Ortiz, precisó que ya habló con los organismos del Ministerio de Seguridad de ese país y acompaña el proceso investigativo.


Temas relacionados

indígenas

Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.
Indígenas de la comunidad misak.



Juez de Barranquilla concedió libertad condicional al empresario Carlos Mattos

El empresario había sido condenado a nueve años de prisión por sobornar jueces.

Inseguridad en Bogotá: acción popular desde el Concejo busca exigir medidas al alcalde, Carlos Fernando Galán

Cuestionamientos a políticas y acción popular para frenar homicidios, hurtos y robo de vehículos, ante la ‘mutación criminal’ y fallas de seguridad.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella