Familiares de joven asesinada en Costa Rica desmienten que tuviera pareja en ese país

El cuerpo de la joven permanece en la Unidad de Medicina Legal en San José, Costa Rica.
Valentina Cadavid Torres
Valentina Cadavid Torres Crédito: facebook Valentina Cadavid Torres

Familiares de Valentina Cadavid Torres, la estudiante caleña de fisioterapia asesinada en Costa Rica, desmintieron que la joven tuviera una relación sentimental con el hombre que se movilizaba en el vehículo en el cual fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, como se conoció en un principio.

Daniela Cadavid, su hermana, señaló que Valentina iba en el vehículo junto a Ricky Sanabria Méndez, de 28 años de edad, hermano de una paciente a la cual iba a atender por una lesión plexo braquial.

“Mi hermana no tenía novio ni pareja acá, esa versión la queremos dejar clara. A ella le gustaba ayudar a la gente, por algo quiso estudiar fisioterapia y lo estaba haciendo en Cali, paró su carrera por un tiempo para venir hasta Costa Rica para estar más cerca de mi mamá. En este país empezó a trabajar y cuando tenía tiempo libre hacía terapias a domicilio, incluso murió haciendo lo que ella quería, murió cuando iba en camino a hacerle una terapia a alguien”, explicó.

Por su parte, los peritos judiciales de Costa Rica señalaron que el vehículo fue impactado en más de doce oportunidades y que, al parecer, el acto sicarial iba dirigido hacía el hombre, quien tendría antecedentes por hurto.

Los familiares de Valentina han pedido celeridad en el proceso investigativo para esclarecer los móviles del asesinato y poder repatriar el cuerpo de Valentina.

Denis Rentería, exsubdirector de Coldeportes, quien conoció a Valentina en la Escuela Nacional del Deporte en Cali, en donde estudiaba, manifestó que este hecho los tiene sorprendidos y se sumó a la petición de la familia para que el Gobierno nacional ayude en su repatriación.

“Queremos hacer un llamado a la Cancillería para que se encargue de la repatriación del cuerpo. Su familia no tiene la facilidad económica, de hecho, la joven trabajaba en Costa Rica al tiempo que estudiaba para cancelar su semestre”, afirmó Rentería.

Entre tanto, la embajadora encargada de negocios de Colombia en Costa Rica, Solangel Ortiz, precisó que ya habló con los organismos del Ministerio de Seguridad de ese país y acompaña el proceso investigativo.


Temas relacionados

ELN

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.
Atentado en Cúcuta



Nuevos detalles del atentado en Cúcuta: estas son las millonarias recompensas por los principales cabecillas del ELN

La cúpula militar, en cabeza del general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares, se dirigió a Cúcuta para evaluar, junto con el director de la Policía Nacional, la situación de seguridad tras el atentado terrorista atribuido al ELN.

Caso María Camila Potosí: los cinco implicados no aceptaron los cargos en su contra

La información se dio a conocer tras la audiencia de imputación realizada en horas de la mañana de este sábado.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí