Familiares de joven asesinada en Costa Rica desmienten que tuviera pareja en ese país

El cuerpo de la joven permanece en la Unidad de Medicina Legal en San José, Costa Rica.
Valentina Cadavid Torres
Valentina Cadavid Torres Crédito: facebook Valentina Cadavid Torres

Familiares de Valentina Cadavid Torres, la estudiante caleña de fisioterapia asesinada en Costa Rica, desmintieron que la joven tuviera una relación sentimental con el hombre que se movilizaba en el vehículo en el cual fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, como se conoció en un principio.

Daniela Cadavid, su hermana, señaló que Valentina iba en el vehículo junto a Ricky Sanabria Méndez, de 28 años de edad, hermano de una paciente a la cual iba a atender por una lesión plexo braquial.

“Mi hermana no tenía novio ni pareja acá, esa versión la queremos dejar clara. A ella le gustaba ayudar a la gente, por algo quiso estudiar fisioterapia y lo estaba haciendo en Cali, paró su carrera por un tiempo para venir hasta Costa Rica para estar más cerca de mi mamá. En este país empezó a trabajar y cuando tenía tiempo libre hacía terapias a domicilio, incluso murió haciendo lo que ella quería, murió cuando iba en camino a hacerle una terapia a alguien”, explicó.

Por su parte, los peritos judiciales de Costa Rica señalaron que el vehículo fue impactado en más de doce oportunidades y que, al parecer, el acto sicarial iba dirigido hacía el hombre, quien tendría antecedentes por hurto.

Los familiares de Valentina han pedido celeridad en el proceso investigativo para esclarecer los móviles del asesinato y poder repatriar el cuerpo de Valentina.

Denis Rentería, exsubdirector de Coldeportes, quien conoció a Valentina en la Escuela Nacional del Deporte en Cali, en donde estudiaba, manifestó que este hecho los tiene sorprendidos y se sumó a la petición de la familia para que el Gobierno nacional ayude en su repatriación.

“Queremos hacer un llamado a la Cancillería para que se encargue de la repatriación del cuerpo. Su familia no tiene la facilidad económica, de hecho, la joven trabajaba en Costa Rica al tiempo que estudiaba para cancelar su semestre”, afirmó Rentería.

Entre tanto, la embajadora encargada de negocios de Colombia en Costa Rica, Solangel Ortiz, precisó que ya habló con los organismos del Ministerio de Seguridad de ese país y acompaña el proceso investigativo.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta