Valentina Cadavid Torres
Valentina Cadavid Torres
Foto: facebook Valentina Cadavid Torres
15 Oct 2018 03:07 PM

Familiares de joven asesinada en Costa Rica desmienten que tuviera pareja en ese país

El cuerpo de la joven permanece en la Unidad de Medicina Legal en San José, Costa Rica.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Familiares de Valentina Cadavid Torres, la estudiante caleña de fisioterapia asesinada en Costa Rica, desmintieron que la joven tuviera una relación sentimental con el hombre que se movilizaba en el vehículo en el cual fueron interceptados por dos sujetos en motocicleta, como se conoció en un principio.

Daniela Cadavid, su hermana, señaló que Valentina iba en el vehículo junto a Ricky Sanabria Méndez, de 28 años de edad, hermano de una paciente a la cual iba a atender por una lesión plexo braquial.

“Mi hermana no tenía novio ni pareja acá, esa versión la queremos dejar clara. A ella le gustaba ayudar a la gente, por algo quiso estudiar fisioterapia y lo estaba haciendo en Cali, paró su carrera por un tiempo para venir hasta Costa Rica para estar más cerca de mi mamá. En este país empezó a trabajar y cuando tenía tiempo libre hacía terapias a domicilio, incluso murió haciendo lo que ella quería, murió cuando iba en camino a hacerle una terapia a alguien”, explicó. 

Por su parte, los peritos judiciales de Costa Rica señalaron que el vehículo fue impactado en más de doce oportunidades y que, al parecer, el acto sicarial iba dirigido hacía el hombre, quien tendría antecedentes por hurto. 

Los familiares de Valentina han pedido celeridad en el proceso investigativo para esclarecer los móviles del asesinato y poder repatriar el cuerpo de Valentina.

Denis Rentería, exsubdirector de Coldeportes, quien conoció a Valentina en la Escuela Nacional del Deporte en Cali, en donde estudiaba, manifestó que este hecho los tiene sorprendidos y se sumó a la petición de la familia para que el Gobierno nacional ayude en su repatriación.

“Queremos hacer un llamado a la Cancillería para que se encargue de la repatriación del cuerpo. Su familia no tiene la facilidad económica, de hecho, la joven trabajaba en Costa Rica al tiempo que estudiaba para cancelar su semestre”, afirmó Rentería.

Entre tanto, la embajadora encargada de negocios de Colombia en Costa Rica, Solangel Ortiz, precisó que ya habló con los organismos del Ministerio de Seguridad de ese país y acompaña el proceso investigativo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información