Uribe se retractó y ofreció disculpas a Hollman Morris

Morris le solicitó a la Corte Suprema una disculpa pública por parte de Álvaro Uribe por haber calificado a Canal Capital como un medio de afectos hacia el terrorismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de una audiencia de conciliación adelantada por la Corte Suprema de Justicia, el expresidente Álvaro Uribe le ofreció disculpas públicas al exgerente de Canal Capital y actual Concejal Hollman Morris y a los trabajadores y televidentes de Canal Capital por las afirmaciones que en su momento hiciera sobre este medio de comunicación, al decir que este era un canal con afectos a los intereses del terrorismo.

En medio de la audiencia, presidida por el magistrado Eugenio Fernández Carlier, el togado señaló que "este es un acto de reconciliación entre las dos partes, ejemplo para los ciudadanos".

Entre tanto, el senador Uribe en medio de la audiencia destacó "la tarea que ha cumplido la Corte porque no se limitó a cumplir con un formalismo sino que llegó al corazón nuestro".

Uribe agregó que en su caso lo "motivó todas la vibraciones de Patria y le inspiró llegar a este acuerdo. Yo quiero destacar esto como un buen ejemplo para la justicia y decir que cuando así opera la justicia, se abre el camino para que muchas disputas judiciales en Colombia se puedan resolver por la vía de la conciliación. Esto debe ser un ejemplo ante el país".

el senador afirmó que "el señor Hollman Morris me dijo que no hacía parte ni ha hecho apología al terrorismo. Se lo creo y rectifico lo dicho. Las palabras y actuaciones del señor Hollman en relación a mi gobierno y mi familia y mi persona a y su coincidencia con detractores me hicieron pensar lo que hoy rectifico".

Entre tanto, el concejal Morris indicó que la Corte con este acto inspiró las vías del diálogo y reconciliación en Colombia para dejar atrás las horas de barbarie. "Reconozco el gesto del expresidente Álvaro Uribe y reconozco cuanto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos dialogado. Por eso reconozco el valor de la reconciliación", puntualizó.


Temas relacionados

Policía Nacional

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias Naín o 'Bendito Menor'.



Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.

Exgobernador 'Kiko' Gómez fue remitido a hospital luego de su traslado a cárcel en Ibagué

Tras la valoración médica, la condición del exgobernador de La Guajira es estable, pero continúa en observación y con estricta custodia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá