Uribe se retractó y ofreció disculpas a Hollman Morris

Morris le solicitó a la Corte Suprema una disculpa pública por parte de Álvaro Uribe por haber calificado a Canal Capital como un medio de afectos hacia el terrorismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de una audiencia de conciliación adelantada por la Corte Suprema de Justicia, el expresidente Álvaro Uribe le ofreció disculpas públicas al exgerente de Canal Capital y actual Concejal Hollman Morris y a los trabajadores y televidentes de Canal Capital por las afirmaciones que en su momento hiciera sobre este medio de comunicación, al decir que este era un canal con afectos a los intereses del terrorismo.

En medio de la audiencia, presidida por el magistrado Eugenio Fernández Carlier, el togado señaló que "este es un acto de reconciliación entre las dos partes, ejemplo para los ciudadanos".

Entre tanto, el senador Uribe en medio de la audiencia destacó "la tarea que ha cumplido la Corte porque no se limitó a cumplir con un formalismo sino que llegó al corazón nuestro".

Uribe agregó que en su caso lo "motivó todas la vibraciones de Patria y le inspiró llegar a este acuerdo. Yo quiero destacar esto como un buen ejemplo para la justicia y decir que cuando así opera la justicia, se abre el camino para que muchas disputas judiciales en Colombia se puedan resolver por la vía de la conciliación. Esto debe ser un ejemplo ante el país".

el senador afirmó que "el señor Hollman Morris me dijo que no hacía parte ni ha hecho apología al terrorismo. Se lo creo y rectifico lo dicho. Las palabras y actuaciones del señor Hollman en relación a mi gobierno y mi familia y mi persona a y su coincidencia con detractores me hicieron pensar lo que hoy rectifico".

Entre tanto, el concejal Morris indicó que la Corte con este acto inspiró las vías del diálogo y reconciliación en Colombia para dejar atrás las horas de barbarie. "Reconozco el gesto del expresidente Álvaro Uribe y reconozco cuanto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos dialogado. Por eso reconozco el valor de la reconciliación", puntualizó.


Temas relacionados

Combates

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.
Operativo del Ejército en el Norte de Antioquia



Ataques con drones dejan 124 víctimas en Norte de Santander desde 2025

CORPOREDDEH documentó 69 víctimas entre enero y septiembre de 2026, un incremento del 25,45 % frente a los casos registrados durante todo 2025.

Murió alias "Leito" mientras instalaba un campo minado: estaba vinculado al asesinato de 13 policías en Amalfi

Las autoridades ya dieron de baja a alias "Mano Tigre", y “Guillermino”, vinculados también al ataque contra el helicóptero Black Hawk de la Policía.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.