Uribe se retractó y ofreció disculpas a Hollman Morris

Morris le solicitó a la Corte Suprema una disculpa pública por parte de Álvaro Uribe por haber calificado a Canal Capital como un medio de afectos hacia el terrorismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de una audiencia de conciliación adelantada por la Corte Suprema de Justicia, el expresidente Álvaro Uribe le ofreció disculpas públicas al exgerente de Canal Capital y actual Concejal Hollman Morris y a los trabajadores y televidentes de Canal Capital por las afirmaciones que en su momento hiciera sobre este medio de comunicación, al decir que este era un canal con afectos a los intereses del terrorismo.

En medio de la audiencia, presidida por el magistrado Eugenio Fernández Carlier, el togado señaló que "este es un acto de reconciliación entre las dos partes, ejemplo para los ciudadanos".

Entre tanto, el senador Uribe en medio de la audiencia destacó "la tarea que ha cumplido la Corte porque no se limitó a cumplir con un formalismo sino que llegó al corazón nuestro".

Uribe agregó que en su caso lo "motivó todas la vibraciones de Patria y le inspiró llegar a este acuerdo. Yo quiero destacar esto como un buen ejemplo para la justicia y decir que cuando así opera la justicia, se abre el camino para que muchas disputas judiciales en Colombia se puedan resolver por la vía de la conciliación. Esto debe ser un ejemplo ante el país".

el senador afirmó que "el señor Hollman Morris me dijo que no hacía parte ni ha hecho apología al terrorismo. Se lo creo y rectifico lo dicho. Las palabras y actuaciones del señor Hollman en relación a mi gobierno y mi familia y mi persona a y su coincidencia con detractores me hicieron pensar lo que hoy rectifico".

Entre tanto, el concejal Morris indicó que la Corte con este acto inspiró las vías del diálogo y reconciliación en Colombia para dejar atrás las horas de barbarie. "Reconozco el gesto del expresidente Álvaro Uribe y reconozco cuanto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos dialogado. Por eso reconozco el valor de la reconciliación", puntualizó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica