Uribe se retractó y ofreció disculpas a Hollman Morris

Morris le solicitó a la Corte Suprema una disculpa pública por parte de Álvaro Uribe por haber calificado a Canal Capital como un medio de afectos hacia el terrorismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de una audiencia de conciliación adelantada por la Corte Suprema de Justicia, el expresidente Álvaro Uribe le ofreció disculpas públicas al exgerente de Canal Capital y actual Concejal Hollman Morris y a los trabajadores y televidentes de Canal Capital por las afirmaciones que en su momento hiciera sobre este medio de comunicación, al decir que este era un canal con afectos a los intereses del terrorismo.

En medio de la audiencia, presidida por el magistrado Eugenio Fernández Carlier, el togado señaló que "este es un acto de reconciliación entre las dos partes, ejemplo para los ciudadanos".

Entre tanto, el senador Uribe en medio de la audiencia destacó "la tarea que ha cumplido la Corte porque no se limitó a cumplir con un formalismo sino que llegó al corazón nuestro".

Uribe agregó que en su caso lo "motivó todas la vibraciones de Patria y le inspiró llegar a este acuerdo. Yo quiero destacar esto como un buen ejemplo para la justicia y decir que cuando así opera la justicia, se abre el camino para que muchas disputas judiciales en Colombia se puedan resolver por la vía de la conciliación. Esto debe ser un ejemplo ante el país".

el senador afirmó que "el señor Hollman Morris me dijo que no hacía parte ni ha hecho apología al terrorismo. Se lo creo y rectifico lo dicho. Las palabras y actuaciones del señor Hollman en relación a mi gobierno y mi familia y mi persona a y su coincidencia con detractores me hicieron pensar lo que hoy rectifico".

Entre tanto, el concejal Morris indicó que la Corte con este acto inspiró las vías del diálogo y reconciliación en Colombia para dejar atrás las horas de barbarie. "Reconozco el gesto del expresidente Álvaro Uribe y reconozco cuanto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos dialogado. Por eso reconozco el valor de la reconciliación", puntualizó.


Temas relacionados

desaparición de personas

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.
Capturan dos personas vinculadas en la desaparición de Yulixa Toloza



Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

¿Hay complicidad entre el Inpec y cabecillas de estructuras criminales para tener celulares en las cárceles? Experto responde

Las recientes fotografías del Negro Ober, cabecilla de la estructura criminal 'Los Rastrojos Costeños', desatan cuestionamientos entre ciudadanos y académicos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.