Uribe dice que Lucy Jeannette Bermúdez, magistrada del Consejo de Estado, hace acusaciones mentirosas

El expresidente y actual senador se refirió en LA F.m. al pronunciamiento del tribunal en el sentido de que el no se valió de la tergiversación de cara al plebiscito.
alvarouribeyLucyJeannetteBermudezlafm.jpg
El expresidente Álvaro Uribe y la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez / Foto LA FM - Colprensa

En diálogo con LA FM, el senador Álvaro Uribe, aseguró que Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del 'no', debería ser quien hable ante los medios y vaya al Consejo de Estado, tras el auto emitido por esta alta corte sobre cómo ganó el 'no' en el plebiscito.

"Juan Carlos Vélez es el que debería estar hablando en los medios de comunicación y yendo al Consejo de Estado", dijo Uribe.

"Hace falta que el doctor Juan Carlos Vélez le hable con claridad al país, que vaya al Consejo de Estado, y entonces que se ratifique o rectifique esas palabras que publicó La República", agregó el exmandaratio.

Consulte aquí: Las explicaciones de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez tras señalamientos a promotores del no en el plebiscito

De igual forma, el Senador del Centro Democrático, criticó la posición de la magistrada Lucy Janeth Bermúdez

"¿De cuándo acá es competente una magistrada del Consejo de Estado para referirse a la motivación de alrededor de 6 millones de electores?", afirmó.

Uribe también explicó que la campaña del 'no' fue argumentada y pidió a la magistrada Bermúdez respeto por los conceptos que desde esa campaña se emitieron respecto a los acuerdos de paz con las Farc.

"Fue una campaña de argumentos explicados en detalle, que se pueda estar en desacuerdo con nosotros está bien, pero yo creo que nos tenían que respetar por lo menos, que estábamos de buena fe expresándonos los argumentos", afirmó Uribe.

Asimismo, el senador señaló que el auto del Consejo fue emitido para ayudar a que el Gobierno imponga los acuerdos con las Farc y avance en el Fast track. "En este momento aplaza los recursos, mire lo que ocurre, ¿qué pretende la magistrada? pretende coadyuvar para que el gobierno imponga, a la brava, lo acordado con las Farc", dijo.

Consulte aquí: Andrés Pastrana: Consejo de Estado está considerando que los electores somos idiotas útiles

Finalmente, agregó Uribe: "Esa orden de ella va a ayudar para que el gobierno diga 'tengo toda la competencia, validada por las cortes, para avanzar con el Fats Track e imponer esto, sin aceptar proposiciones'".

Escuche la entrevista hecha en LA FM al expresidente Álvaro Uribe

Consulte aquí: Consejo de Estado advierte que hubo violencia al elector por parte del ‘no’ en el plebiscito


Temas relacionados

artículos decomisados

Instrumental médico oxidado y prendas militares fueron encontrados en 'mercado de pulgas' en Bogotá

Las autoridades también hallaron instrumentos odontológicos, en medio de operativos en el centro de la ciudad.
Incautan instrumental quirúrgico y de odontología en 'mercado de pulgas' en Bogotá.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.