Uribe dice que Lucy Jeannette Bermúdez, magistrada del Consejo de Estado, hace acusaciones mentirosas

El expresidente y actual senador se refirió en LA F.m. al pronunciamiento del tribunal en el sentido de que el no se valió de la tergiversación de cara al plebiscito.
alvarouribeyLucyJeannetteBermudezlafm.jpg
El expresidente Álvaro Uribe y la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez / Foto LA FM - Colprensa

En diálogo con LA FM, el senador Álvaro Uribe, aseguró que Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del 'no', debería ser quien hable ante los medios y vaya al Consejo de Estado, tras el auto emitido por esta alta corte sobre cómo ganó el 'no' en el plebiscito.

"Juan Carlos Vélez es el que debería estar hablando en los medios de comunicación y yendo al Consejo de Estado", dijo Uribe.

"Hace falta que el doctor Juan Carlos Vélez le hable con claridad al país, que vaya al Consejo de Estado, y entonces que se ratifique o rectifique esas palabras que publicó La República", agregó el exmandaratio.

Consulte aquí: Las explicaciones de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez tras señalamientos a promotores del no en el plebiscito

De igual forma, el Senador del Centro Democrático, criticó la posición de la magistrada Lucy Janeth Bermúdez

"¿De cuándo acá es competente una magistrada del Consejo de Estado para referirse a la motivación de alrededor de 6 millones de electores?", afirmó.

Uribe también explicó que la campaña del 'no' fue argumentada y pidió a la magistrada Bermúdez respeto por los conceptos que desde esa campaña se emitieron respecto a los acuerdos de paz con las Farc.

"Fue una campaña de argumentos explicados en detalle, que se pueda estar en desacuerdo con nosotros está bien, pero yo creo que nos tenían que respetar por lo menos, que estábamos de buena fe expresándonos los argumentos", afirmó Uribe.

Asimismo, el senador señaló que el auto del Consejo fue emitido para ayudar a que el Gobierno imponga los acuerdos con las Farc y avance en el Fast track. "En este momento aplaza los recursos, mire lo que ocurre, ¿qué pretende la magistrada? pretende coadyuvar para que el gobierno imponga, a la brava, lo acordado con las Farc", dijo.

Consulte aquí: Andrés Pastrana: Consejo de Estado está considerando que los electores somos idiotas útiles

Finalmente, agregó Uribe: "Esa orden de ella va a ayudar para que el gobierno diga 'tengo toda la competencia, validada por las cortes, para avanzar con el Fats Track e imponer esto, sin aceptar proposiciones'".

Escuche la entrevista hecha en LA FM al expresidente Álvaro Uribe

Consulte aquí: Consejo de Estado advierte que hubo violencia al elector por parte del ‘no’ en el plebiscito


Temas relacionados

Ganaderos

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.
Ganado



‘Ruta Carabinera’ se toma el corazón rural del país con recorridos en Cundinamarca y Boyacá

Una iniciativa de seguridad rural recorre veredas y municipios del centro del país con prevención, enfoque ambiental y contacto comunitario

Testigos inexistentes, IA y acusación en la Corte Suprema: la defensa de Karen Manrique cuestiona a la Procuraduría en el caso de la UNGRD

El delegado del Ministerio Público le pidió a la Corte llevar a juicio a la congresista. La defensa, por su parte, solicita apartarlo del caso.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones