Uribe dice que Lucy Jeannette Bermúdez, magistrada del Consejo de Estado, hace acusaciones mentirosas

El expresidente y actual senador se refirió en LA F.m. al pronunciamiento del tribunal en el sentido de que el no se valió de la tergiversación de cara al plebiscito.
alvarouribeyLucyJeannetteBermudezlafm.jpg
El expresidente Álvaro Uribe y la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez / Foto LA FM - Colprensa

En diálogo con LA FM, el senador Álvaro Uribe, aseguró que Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del 'no', debería ser quien hable ante los medios y vaya al Consejo de Estado, tras el auto emitido por esta alta corte sobre cómo ganó el 'no' en el plebiscito.

"Juan Carlos Vélez es el que debería estar hablando en los medios de comunicación y yendo al Consejo de Estado", dijo Uribe.

"Hace falta que el doctor Juan Carlos Vélez le hable con claridad al país, que vaya al Consejo de Estado, y entonces que se ratifique o rectifique esas palabras que publicó La República", agregó el exmandaratio.

Consulte aquí: Las explicaciones de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez tras señalamientos a promotores del no en el plebiscito

De igual forma, el Senador del Centro Democrático, criticó la posición de la magistrada Lucy Janeth Bermúdez

"¿De cuándo acá es competente una magistrada del Consejo de Estado para referirse a la motivación de alrededor de 6 millones de electores?", afirmó.

Uribe también explicó que la campaña del 'no' fue argumentada y pidió a la magistrada Bermúdez respeto por los conceptos que desde esa campaña se emitieron respecto a los acuerdos de paz con las Farc.

"Fue una campaña de argumentos explicados en detalle, que se pueda estar en desacuerdo con nosotros está bien, pero yo creo que nos tenían que respetar por lo menos, que estábamos de buena fe expresándonos los argumentos", afirmó Uribe.

Asimismo, el senador señaló que el auto del Consejo fue emitido para ayudar a que el Gobierno imponga los acuerdos con las Farc y avance en el Fast track. "En este momento aplaza los recursos, mire lo que ocurre, ¿qué pretende la magistrada? pretende coadyuvar para que el gobierno imponga, a la brava, lo acordado con las Farc", dijo.

Consulte aquí: Andrés Pastrana: Consejo de Estado está considerando que los electores somos idiotas útiles

Finalmente, agregó Uribe: "Esa orden de ella va a ayudar para que el gobierno diga 'tengo toda la competencia, validada por las cortes, para avanzar con el Fats Track e imponer esto, sin aceptar proposiciones'".

Escuche la entrevista hecha en LA FM al expresidente Álvaro Uribe

Consulte aquí: Consejo de Estado advierte que hubo violencia al elector por parte del ‘no’ en el plebiscito


Temas relacionados

Calarcá

Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.
Cargamento de droga de alias Calarcá incautado por el Ejército Nacional en Meta.



Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero