Uribe dice que Lucy Jeannette Bermúdez, magistrada del Consejo de Estado, hace acusaciones mentirosas

El expresidente y actual senador se refirió en LA F.m. al pronunciamiento del tribunal en el sentido de que el no se valió de la tergiversación de cara al plebiscito.
alvarouribeyLucyJeannetteBermudezlafm.jpg
El expresidente Álvaro Uribe y la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez / Foto LA FM - Colprensa

En diálogo con LA FM, el senador Álvaro Uribe, aseguró que Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del 'no', debería ser quien hable ante los medios y vaya al Consejo de Estado, tras el auto emitido por esta alta corte sobre cómo ganó el 'no' en el plebiscito.

"Juan Carlos Vélez es el que debería estar hablando en los medios de comunicación y yendo al Consejo de Estado", dijo Uribe.

"Hace falta que el doctor Juan Carlos Vélez le hable con claridad al país, que vaya al Consejo de Estado, y entonces que se ratifique o rectifique esas palabras que publicó La República", agregó el exmandaratio.

Consulte aquí: Las explicaciones de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez tras señalamientos a promotores del no en el plebiscito

De igual forma, el Senador del Centro Democrático, criticó la posición de la magistrada Lucy Janeth Bermúdez

"¿De cuándo acá es competente una magistrada del Consejo de Estado para referirse a la motivación de alrededor de 6 millones de electores?", afirmó.

Uribe también explicó que la campaña del 'no' fue argumentada y pidió a la magistrada Bermúdez respeto por los conceptos que desde esa campaña se emitieron respecto a los acuerdos de paz con las Farc.

"Fue una campaña de argumentos explicados en detalle, que se pueda estar en desacuerdo con nosotros está bien, pero yo creo que nos tenían que respetar por lo menos, que estábamos de buena fe expresándonos los argumentos", afirmó Uribe.

Asimismo, el senador señaló que el auto del Consejo fue emitido para ayudar a que el Gobierno imponga los acuerdos con las Farc y avance en el Fast track. "En este momento aplaza los recursos, mire lo que ocurre, ¿qué pretende la magistrada? pretende coadyuvar para que el gobierno imponga, a la brava, lo acordado con las Farc", dijo.

Consulte aquí: Andrés Pastrana: Consejo de Estado está considerando que los electores somos idiotas útiles

Finalmente, agregó Uribe: "Esa orden de ella va a ayudar para que el gobierno diga 'tengo toda la competencia, validada por las cortes, para avanzar con el Fats Track e imponer esto, sin aceptar proposiciones'".

Escuche la entrevista hecha en LA FM al expresidente Álvaro Uribe

Consulte aquí: Consejo de Estado advierte que hubo violencia al elector por parte del ‘no’ en el plebiscito


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia