Taxistas bloquean ingreso al Aeropuerto El Dorado en Bogotá

Los taxistas se desplazaron sobre la calzada mixta y generaron afectación en al ingreso y salida de la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.
Manifestación taxistas Bogotá. Crédito: La FM

Este miércoles por la tarde, varios taxistas se tomaron la Avenida El Dorado (calle 26) adelantando una manifestación masiva a la altura de la carrera 103, en sentido occidente-oriente. Los participantes se desplazaron sobre la calzada mixta, lo que generó graves afectaciones en el ingreso y salida de la terminal aérea.

Ante la situación, unidades de Tránsito y agentes de Movilidad se desplazaron al lugar para gestionar el flujo vehicular. Sin embargo, debido al bloqueo, el servicio de alimentador del aeropuerto y la ruta dual K86 de TransMilenio tuvieron que suspender su operación temporalmente.

Recomendaciones del Distrito

Al respecto, la Secretaría de Movilidad recomendó a los viajeros con vuelos programados para este miércoles 8 de abril gestionar sus traslados con suficiente anticipación para evitar contratiempos en la terminal aérea.

En videos difundidos en redes sociales se observó cómo los denominados "taxistas de blanco" iniciaron su marcha desde el oriente hacia el occidente. Minutos después, el corredor fue habilitado, permitiendo el restablecimiento del flujo vehicular hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado. Por su parte, los manifestantes que realizaban un plantón a la altura del monumento Reyes Católicos se ubicaron sobre el andén, liberando la vía.

Otras manifestaciones en la ciudad

La jornada también estuvo marcada por protestas estudiantiles. Al oriente de la ciudad, alumnos de la Universidad Distrital (sede La Macarena) bloquearon durante varios minutos la Avenida Circunvalar, obligando a las rutas zonales a activar desvíos.

Esta movilización afectó a 12.667 pasajeros y alteró la operación de las rutas de TransMilenio: 97, GA520, KA324 y HA702.


Procesos judiciales

Corte Suprema confirma absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

De acuerdo con el comunicado notificado a las partes del proceso, la decisión ya fue adoptada por la Sala, y lo que se llevará a cabo será su lectura en audiencia pública.
Luis Colmenares



¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.

Continúa la inseguridad en Bogotá: Hombre fue asesinado en presunto intento de fleteo en Kennedy

Las autoridades investigan el caso. Por ahora hay un hombre capturado y una motocicleta inmovilizada.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.