SAE dio a conocer postulados a Junta Directiva de Triple A.
Prensa Triple A
19 Oct 2019 07:13 PM

Triple A es declarada como víctima en caso de corrupción

El magistrado Jorge Eliezer Cabrera Jiménez revocó  la nulidad que había dejado por fuera a la compañía.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

El Tribunal Superior de Barranquilla determinó, en segunda instancia, que la empresa Triple A es víctima del millonario desfalco que sufrió la compañía, lo cual fue revelado en el año 2016 en una investigación transnacional en España y Colombia.

También le puede interesar: Inhabilitan para ejercer cargos públicos a exgerentes de la Triple A por corrupción

El magistrado Jorge Eliezer Cabrera Jiménez revocó  la nulidad que, en primera instancia, había dejado por fuera a la compañía y solo admitía al Distrito de Barranquilla como afectado. Esto en relación al largo proceso que se adelanta contra Ramón Navarro Pereira, exgerente de Triple A, por la defraudación a sus arcas. 

En este sentido,  las víctimas reconocidas en dicha actuación son: Triple A, el Distrito de Barranquilla y socios minoritarios Clase B. De igual manera, la decisión especificó que no se admite en condición de víctimas al sindicato de trabajadores SintraTriple A, ni a la multinacional española Inassa. 

Vea además: Si hubo corrupción en la Triple A, deben devolverse los dineros: Gobierno

Ante esta determinación, Norman Alarcón, coordinador del Comité de Defensores del Patrimonio Público del Atlántico, afirmó que los principales afectados con lo ocurrido en la compañía son los usuarios.

"Aquí lo que necesitamos es que se esclarezca a fondo los robos que han habido en la Triple A, pues las principales víctimas son los usuarios de Barranquilla y de los diferentes municipios del Atlántico, además del Distrito", manifestó el coordinador del comité Norman Alarcón. 

Lea también: Megatanque de agua más grande de Latinoamérica, en el ojo del hucarán

Por la decisión tomada por el Tribunal Superior de Barranquilla, la compañía deberá ser reparada. Lo que ahora sigue es que se lleve a cabo el juicio contra Ramón Navarro Pereira, diligencia que está programada para el mes de diciembre.