Tres buses de la empresa Coopetrán fueron quemados por el ELN en Arauca

En menos de 72 horas fueron hurtados y quemados tres vehículos de servicio intermunicipal afiliados a la empresa Coopetrán en el departamento de Arauca.
Colp_HF202841.jpg
Archivo Colprensa

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, responsabilizó al ELN del interceptar los buses y de obligar con armas de fuego a descender a los conductores y pasajeros para posteriormente quemar los automotores.

Afirmó que es una violación flagrante contra el Derecho Internacional Humanitario y que atentan contra el derecho de los ciudadanos a movilizarse por las vías de la región.

El primer hecho ocurrió el pasado viernes 10 de marzo en el sector conocido como La Esmeralda, entre los municipios de Saravena y Arauquita.

El vehículo de placas SXS – 490 con número interno 1332, que cubría la ruta Arauca – Bucaramanga, fue interceptado por dos motociclistas que estaban armados e intimidaron a los pasajeros para que abandonaran el bus y minutos después, lo quemaron.

El otro caso ocurrió en las últimas horas en el sitio denominado La Esmeralda, en zona rural del municipio de Arauquita.

Cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas y que estaban armados, detuvieron al bus de placas TTW – 469 de número interno 1476 e intimidaron a los tres pasajeros, obligándolos a descender del vehículo.

Los supuestos guerrilleros se apropiaron del automotor y se lo llevaron varios kilómetros adelante en la vía hacia Aguachica, y lo quemaron.

El último hecho se registró en las horas de la noche. Un vehículo de transporte intermunicipal de placas WFW-202 con número interno 8244 que cubría la ruta Arauca – Bucaramanga con 13 pasajeros, fue interceptado en el kilómetro 104 en zona rural de Fortul, por varios hombres armados que pertenecerían a la comisión Ernesto Che Guevara quien intimidaron a los ocupantes del automotor y finalmente le prendieron fuego al bus.

El general Pérez Durán informó que se desplegaron tropas por las vías de los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena donde opera el Ejército de Liberación Nacional.

Se espera que se adelante un consejo de seguridad para determinar qué otras medidas se adoptan para que los vehículos afiliados a la empresa Coopetrán puedan circular con tranquilidad por las vías del departamento de Arauca.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Explosivista de las disidencias de las FARC alias "Olmer" se entregó voluntariamente al Ejército en el Amazonas

Alias Olmer pertenece al círculo cercano de Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido como Iván Mordisco.
Disidencias de las Farc



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

Depósito de explosivos del ELN en Bogotá: Ejército trabaja para neutralizar cualquier acción terrorista durante elecciones

En diálogo con LA FM, el brigadier general César Martínez, comandante de la Brigada 13 del Ejército, entregó detalles de la operación militar y de cómo está la seguridad en la capital del país.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.