Tres buses de la empresa Coopetrán fueron quemados por el ELN en Arauca

En menos de 72 horas fueron hurtados y quemados tres vehículos de servicio intermunicipal afiliados a la empresa Coopetrán en el departamento de Arauca.
Colp_HF202841.jpg
Archivo Colprensa

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán, responsabilizó al ELN del interceptar los buses y de obligar con armas de fuego a descender a los conductores y pasajeros para posteriormente quemar los automotores.

Afirmó que es una violación flagrante contra el Derecho Internacional Humanitario y que atentan contra el derecho de los ciudadanos a movilizarse por las vías de la región.

El primer hecho ocurrió el pasado viernes 10 de marzo en el sector conocido como La Esmeralda, entre los municipios de Saravena y Arauquita.

El vehículo de placas SXS – 490 con número interno 1332, que cubría la ruta Arauca – Bucaramanga, fue interceptado por dos motociclistas que estaban armados e intimidaron a los pasajeros para que abandonaran el bus y minutos después, lo quemaron.

El otro caso ocurrió en las últimas horas en el sitio denominado La Esmeralda, en zona rural del municipio de Arauquita.

Cuatro hombres que se movilizaban en motocicletas y que estaban armados, detuvieron al bus de placas TTW – 469 de número interno 1476 e intimidaron a los tres pasajeros, obligándolos a descender del vehículo.

Los supuestos guerrilleros se apropiaron del automotor y se lo llevaron varios kilómetros adelante en la vía hacia Aguachica, y lo quemaron.

El último hecho se registró en las horas de la noche. Un vehículo de transporte intermunicipal de placas WFW-202 con número interno 8244 que cubría la ruta Arauca – Bucaramanga con 13 pasajeros, fue interceptado en el kilómetro 104 en zona rural de Fortul, por varios hombres armados que pertenecerían a la comisión Ernesto Che Guevara quien intimidaron a los ocupantes del automotor y finalmente le prendieron fuego al bus.

El general Pérez Durán informó que se desplegaron tropas por las vías de los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul y Saravena donde opera el Ejército de Liberación Nacional.

Se espera que se adelante un consejo de seguridad para determinar qué otras medidas se adoptan para que los vehículos afiliados a la empresa Coopetrán puedan circular con tranquilidad por las vías del departamento de Arauca.


Temas relacionados

Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026