11 Mayo 2016 06:39 PM

Trasladan a la cárcel Picaleña al hacker Andrés Fernando Sepúlveda

El año anterior, Sepúlveda aceptó cargos por cinco delitos, dentro de estos concierto para delinquir, espionaje y uso de software malicioso.
Por orden de un juzgado de Bogotá, fue trasladado de los calabozos del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, a la cárcel de máxima seguridad de Picaleña ubicada en Ibagué (Tolima), el polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
 
De acuerdo al funcionario judicial, la decisión obedece a que el llamado pirata informático está condenado y las penas se pagan en cárceles normales del Inpec.
 
Cabe recordar que en su momento la jueza 22 de conocimiento en los juzgados de Paloquemao profirió profirió una condena de 10 años de prisión en contra del polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda, por su responsabilidad en el espionaje que ejerció a través de elementos tecnológicos al proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc en Cuba.
 

En dicha audiencia, el pirata informático aceptó cargos por cinco delitos, dentro de estos concierto para delinquir, espionaje yuso de software malicioso, a través de un preacuerdo al que llegó con la Fiscalía, y el cual fue avalado por la funcionaria judicial.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital