Breadcrumb node

Capturan a pareja sentimental de la madre de Jhosuar David, niño desaparecido en Valledupar

El menor fue visto por última vez en compañía de su madre; desde entonces, se desconoce su paradero.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 21, 2025 - 07:31
Jhosuar David Mejía Gil | Niño desaparecido | Valledupar | Julio 2024
Jhosuar David Mejía Gil, niño desaparecido en Valledupar.
Cortesía: Familiares

Las autoridades capturaron en el municipio de La Paz, Cesar, a Sharol Adriana Arias Martínez, pareja sentimental de Angélica María Gil, madre de Jhosuar David Mejía Gil, el niño de cinco años desaparecido el pasado 12 de mayo de 2024. La mujer fue vinculada al proceso por el delito de desaparición forzada.

Lea también: "Desde lo más profundo de nuestro corazón le pedimos que detenga esta guerra": madres del Catatumbo, a Petro

Según información preliminar, Arias Martínez estaría directamente vinculada con la desaparición del menor, un caso que ha generado preocupación en la comunidad.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2024, cuando Jhosuar David fue visto por última vez en una esquina cercana a la casa de sus abuelos, en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar. Imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo el niño se acercó a su madre, quien llegó en una motocicleta, y luego fue llevado por ella hacia un rumbo desconocido. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de su paradero.

Dos meses después, en julio del mismo año, Angélica María Gil fue capturada en el barrio La Florida, del municipio de La Paz, también por el delito de desaparición forzada, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Fiscalía Primera Especializada de Valledupar. Su detención fue legalizada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Valledupar. Aunque no aceptó los cargos, fue enviada a la Cárcel Judicial.

A pesar de estas acciones judiciales, la familia del menor continúa viviendo en medio del dolor y la incertidumbre, aferrada a la esperanza de encontrarlo con vida.

Le puede interesar: Arzobispo de Cali condena secuestro del niño Lyan Hortúa: “Es inhumano”

“La investigación empezó a disminuir porque se concentraron más en buscar un culpable que en encontrar al niño. Hemos hecho hasta lo imposible: repartimos volantes, fuimos de pueblo en pueblo. Pero es como si se lo hubiese tragado la tierra”, lamentó José Gil, tío del menor.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información