Trabajadores de Stella Durán se encuentran en medio de la incertidumbre

Los operativos de extinción de dominio fueron ordenados contra millonarios bienes de Stella Durán en ciudades como Bogotá y Medellín.
Stella Durán
Stella Durán Crédito: Facebook Stella Durán

Varios de los trabajadores de los centros de estética de Stella Durán se declararon sorprendidos y preocupados por el embargo que adelantó la Fiscalía con apoyo del Ejército a estos establecimientos.

Las acciones judiciales se dieron dentro del proceso que se sigue contra la reconocida empresaria y esteticista por actos de corrupción con funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Estos operativos de embargo se adelantaron de manera simultánea en diferentes regiones del país, entre ellas, en varias ciudades capitales como Bogotá y Medellín.

Los investigadores a cargo del caso revelaron que sólo en un principio se ordenó ocupar por lo menos diez millonarias propiedades de Stella Durán, entre las cuales aparecen varios de sus Centros de Estética y Spa, que hacen parte de su emporio empresarial con sedes en varias ciudades de Colombia e inclusive con la distribución de sus productos en otros países.

Una de las trabajadoras del centro de estética Stella Durán, ubicado a la altura de la Calle 57 con Carrera 21 - 17, en el barrio Galerías en Bogotá indicó que son “más de 120 familias que viven de esta empresa (...) somos empleados de 20 y 30 años acá, próximos a pensionarse y no tenemos como responder a la incertidumbre de la gente”.

Otros de los trabajadores confían en que su jefa Stella Durán pueda demostrar que es inocente de los graves hechos que le sindica la Fiscalía.

Estos operativos de extinción de dominio hacen parte de una investigación paralela que ordenó la Fiscalía, luego de que un juez de Bogotá dictará medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria contra Stella Durán, tras aparecer relacionada con el reciente escándalo de corrupción en el Invima.

En dicho caso se descubrió que, a cambio de millonarias sumas de dinero, una red se encargaba de tramitar registros sanitarios para productos sin realizar las pruebas científicas.

Las pruebas

Stella Durán, de 74 años, también conocida como la reina del 'telemarketing', permanece en casa por cárcel pese debido a su avanzada edad. La Fiscalía advirtió que podría obstruir la justicia, debido a que una de las tramitadoras y piezas clave en el proceso, Claudia Lised Peñaranda Mantilla, denunció que supuestamente esta esteticista le habría ofrecido 50 millones de pesos para que no la mencionara en su declaración ante la justicia.

Según el expediente, a Stella Durán se le señala de cometer presuntas irregularidades detectadas en el trámite de registro de productos como el Abexine, que tenía por finalidad el tratamiento de enfermedades como la artritis y la osteoartrosis.

En desarrollo de las investigaciones, se conoció una de las interceptaciones telefónicas logradas por los agentes de la Fiscalía en la que Stella Durán le decía a otra de las implicadas: “Dígale a Miguel Ángel que si me saca el Abexine le doy quinientos mil adicionales”.

En el caso de esta empresaria también se encontraron graves inconsistencias en el registro ante el Invima del adelgazante Fattaché y las cremas y pastillas Canna Pain para el dolor.

Por este proceso penal, también aparecen involucrados otros 14 funcionarios relacionados con el Invima y un empresario, quienes fueron enviados a prisión ante la gravedad de los hechos.


Temas relacionados

Colegios

Estudiante de 15 años resultó herida con arma de fuego dentro de colegio distrital en Kennedy: esto se sabe

La adolescente fue trasladada al Hospital El Tintal y se encuentra fuera de peligro. Las autoridades investigan cómo ingresó el arma al plantel.
Estudiante resultó herida con un arma de fuego en colegio del sur de Bogotá.



Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, denuncia que bandas criminales quieren asesinarlo

El alcalde solicitó al Gobierno y las fuerza pública medidas urgentes de protección.

Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.