Trabajadores de Stella Durán se encuentran en medio de la incertidumbre

Los operativos de extinción de dominio fueron ordenados contra millonarios bienes de Stella Durán en ciudades como Bogotá y Medellín.
Stella Durán
Stella Durán Crédito: Facebook Stella Durán

Varios de los trabajadores de los centros de estética de Stella Durán se declararon sorprendidos y preocupados por el embargo que adelantó la Fiscalía con apoyo del Ejército a estos establecimientos.

Las acciones judiciales se dieron dentro del proceso que se sigue contra la reconocida empresaria y esteticista por actos de corrupción con funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Estos operativos de embargo se adelantaron de manera simultánea en diferentes regiones del país, entre ellas, en varias ciudades capitales como Bogotá y Medellín.

Los investigadores a cargo del caso revelaron que sólo en un principio se ordenó ocupar por lo menos diez millonarias propiedades de Stella Durán, entre las cuales aparecen varios de sus Centros de Estética y Spa, que hacen parte de su emporio empresarial con sedes en varias ciudades de Colombia e inclusive con la distribución de sus productos en otros países.

Una de las trabajadoras del centro de estética Stella Durán, ubicado a la altura de la Calle 57 con Carrera 21 - 17, en el barrio Galerías en Bogotá indicó que son “más de 120 familias que viven de esta empresa (...) somos empleados de 20 y 30 años acá, próximos a pensionarse y no tenemos como responder a la incertidumbre de la gente”.

Otros de los trabajadores confían en que su jefa Stella Durán pueda demostrar que es inocente de los graves hechos que le sindica la Fiscalía.

Estos operativos de extinción de dominio hacen parte de una investigación paralela que ordenó la Fiscalía, luego de que un juez de Bogotá dictará medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria contra Stella Durán, tras aparecer relacionada con el reciente escándalo de corrupción en el Invima.

En dicho caso se descubrió que, a cambio de millonarias sumas de dinero, una red se encargaba de tramitar registros sanitarios para productos sin realizar las pruebas científicas.

Las pruebas

Stella Durán, de 74 años, también conocida como la reina del 'telemarketing', permanece en casa por cárcel pese debido a su avanzada edad. La Fiscalía advirtió que podría obstruir la justicia, debido a que una de las tramitadoras y piezas clave en el proceso, Claudia Lised Peñaranda Mantilla, denunció que supuestamente esta esteticista le habría ofrecido 50 millones de pesos para que no la mencionara en su declaración ante la justicia.

Según el expediente, a Stella Durán se le señala de cometer presuntas irregularidades detectadas en el trámite de registro de productos como el Abexine, que tenía por finalidad el tratamiento de enfermedades como la artritis y la osteoartrosis.

En desarrollo de las investigaciones, se conoció una de las interceptaciones telefónicas logradas por los agentes de la Fiscalía en la que Stella Durán le decía a otra de las implicadas: “Dígale a Miguel Ángel que si me saca el Abexine le doy quinientos mil adicionales”.

En el caso de esta empresaria también se encontraron graves inconsistencias en el registro ante el Invima del adelgazante Fattaché y las cremas y pastillas Canna Pain para el dolor.

Por este proceso penal, también aparecen involucrados otros 14 funcionarios relacionados con el Invima y un empresario, quienes fueron enviados a prisión ante la gravedad de los hechos.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela