Trabajadores de Stella Durán se encuentran en medio de la incertidumbre

Los operativos de extinción de dominio fueron ordenados contra millonarios bienes de Stella Durán en ciudades como Bogotá y Medellín.
Stella Durán
Stella Durán Crédito: Facebook Stella Durán

Varios de los trabajadores de los centros de estética de Stella Durán se declararon sorprendidos y preocupados por el embargo que adelantó la Fiscalía con apoyo del Ejército a estos establecimientos.

Las acciones judiciales se dieron dentro del proceso que se sigue contra la reconocida empresaria y esteticista por actos de corrupción con funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Estos operativos de embargo se adelantaron de manera simultánea en diferentes regiones del país, entre ellas, en varias ciudades capitales como Bogotá y Medellín.

Los investigadores a cargo del caso revelaron que sólo en un principio se ordenó ocupar por lo menos diez millonarias propiedades de Stella Durán, entre las cuales aparecen varios de sus Centros de Estética y Spa, que hacen parte de su emporio empresarial con sedes en varias ciudades de Colombia e inclusive con la distribución de sus productos en otros países.

Una de las trabajadoras del centro de estética Stella Durán, ubicado a la altura de la Calle 57 con Carrera 21 - 17, en el barrio Galerías en Bogotá indicó que son “más de 120 familias que viven de esta empresa (...) somos empleados de 20 y 30 años acá, próximos a pensionarse y no tenemos como responder a la incertidumbre de la gente”.

Otros de los trabajadores confían en que su jefa Stella Durán pueda demostrar que es inocente de los graves hechos que le sindica la Fiscalía.

Estos operativos de extinción de dominio hacen parte de una investigación paralela que ordenó la Fiscalía, luego de que un juez de Bogotá dictará medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria contra Stella Durán, tras aparecer relacionada con el reciente escándalo de corrupción en el Invima.

En dicho caso se descubrió que, a cambio de millonarias sumas de dinero, una red se encargaba de tramitar registros sanitarios para productos sin realizar las pruebas científicas.

Las pruebas

Stella Durán, de 74 años, también conocida como la reina del 'telemarketing', permanece en casa por cárcel pese debido a su avanzada edad. La Fiscalía advirtió que podría obstruir la justicia, debido a que una de las tramitadoras y piezas clave en el proceso, Claudia Lised Peñaranda Mantilla, denunció que supuestamente esta esteticista le habría ofrecido 50 millones de pesos para que no la mencionara en su declaración ante la justicia.

Según el expediente, a Stella Durán se le señala de cometer presuntas irregularidades detectadas en el trámite de registro de productos como el Abexine, que tenía por finalidad el tratamiento de enfermedades como la artritis y la osteoartrosis.

En desarrollo de las investigaciones, se conoció una de las interceptaciones telefónicas logradas por los agentes de la Fiscalía en la que Stella Durán le decía a otra de las implicadas: “Dígale a Miguel Ángel que si me saca el Abexine le doy quinientos mil adicionales”.

En el caso de esta empresaria también se encontraron graves inconsistencias en el registro ante el Invima del adelgazante Fattaché y las cremas y pastillas Canna Pain para el dolor.

Por este proceso penal, también aparecen involucrados otros 14 funcionarios relacionados con el Invima y un empresario, quienes fueron enviados a prisión ante la gravedad de los hechos.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Entre giros operacionales e inspecciones rigurosas: el general José Bertulfo Soto asume el comando del Ejército

El oficial de infantería, con trayectoria en Arauca y Cauca, toma las riendas de la institución. El segundo comandante será el general Rodolfo Morales.
El mayor general José Bertulfo Soto es el nuevo comandante del Ejército Nacional, en medio de los cambios en la cúpula que ordenó el presidente Abelardo de la Espriella. El general Rodolfo Morales será el segundo comandante.



Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntas alianzas con el ELN y las disidencias de las Farc

Carlos Didier Pérez responderá por, presuntamente, filtrar datos de inteligencia militar y recibir dinero de grupos armados en Arauca y Nariño.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco