Trabajadores de Stella Durán se encuentran en medio de la incertidumbre

Los operativos de extinción de dominio fueron ordenados contra millonarios bienes de Stella Durán en ciudades como Bogotá y Medellín.
Stella Durán
Stella Durán Crédito: Facebook Stella Durán

Varios de los trabajadores de los centros de estética de Stella Durán se declararon sorprendidos y preocupados por el embargo que adelantó la Fiscalía con apoyo del Ejército a estos establecimientos.

Las acciones judiciales se dieron dentro del proceso que se sigue contra la reconocida empresaria y esteticista por actos de corrupción con funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Estos operativos de embargo se adelantaron de manera simultánea en diferentes regiones del país, entre ellas, en varias ciudades capitales como Bogotá y Medellín.

Los investigadores a cargo del caso revelaron que sólo en un principio se ordenó ocupar por lo menos diez millonarias propiedades de Stella Durán, entre las cuales aparecen varios de sus Centros de Estética y Spa, que hacen parte de su emporio empresarial con sedes en varias ciudades de Colombia e inclusive con la distribución de sus productos en otros países.

Una de las trabajadoras del centro de estética Stella Durán, ubicado a la altura de la Calle 57 con Carrera 21 - 17, en el barrio Galerías en Bogotá indicó que son “más de 120 familias que viven de esta empresa (...) somos empleados de 20 y 30 años acá, próximos a pensionarse y no tenemos como responder a la incertidumbre de la gente”.

Otros de los trabajadores confían en que su jefa Stella Durán pueda demostrar que es inocente de los graves hechos que le sindica la Fiscalía.

Estos operativos de extinción de dominio hacen parte de una investigación paralela que ordenó la Fiscalía, luego de que un juez de Bogotá dictará medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria contra Stella Durán, tras aparecer relacionada con el reciente escándalo de corrupción en el Invima.

En dicho caso se descubrió que, a cambio de millonarias sumas de dinero, una red se encargaba de tramitar registros sanitarios para productos sin realizar las pruebas científicas.

Las pruebas

Stella Durán, de 74 años, también conocida como la reina del 'telemarketing', permanece en casa por cárcel pese debido a su avanzada edad. La Fiscalía advirtió que podría obstruir la justicia, debido a que una de las tramitadoras y piezas clave en el proceso, Claudia Lised Peñaranda Mantilla, denunció que supuestamente esta esteticista le habría ofrecido 50 millones de pesos para que no la mencionara en su declaración ante la justicia.

Según el expediente, a Stella Durán se le señala de cometer presuntas irregularidades detectadas en el trámite de registro de productos como el Abexine, que tenía por finalidad el tratamiento de enfermedades como la artritis y la osteoartrosis.

En desarrollo de las investigaciones, se conoció una de las interceptaciones telefónicas logradas por los agentes de la Fiscalía en la que Stella Durán le decía a otra de las implicadas: “Dígale a Miguel Ángel que si me saca el Abexine le doy quinientos mil adicionales”.

En el caso de esta empresaria también se encontraron graves inconsistencias en el registro ante el Invima del adelgazante Fattaché y las cremas y pastillas Canna Pain para el dolor.

Por este proceso penal, también aparecen involucrados otros 14 funcionarios relacionados con el Invima y un empresario, quienes fueron enviados a prisión ante la gravedad de los hechos.


Temas relacionados

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo