Imagen de la marca Ticket Shop y de hinchas de la Selección Colombia en Barranquilla
Imagen de la marca Ticket Shop y de hinchas de la Selección Colombia en Barranquilla
Ticket Shop y Colprensa
14 Ene 2020 01:15 PM

Ticket Shop reconoció haber incurrido en conducta contraria a la libre competencia

En qué va el proceso y qué sigue, luego de que Ticket Shop decidiera acogerse al programa de beneficios contar lo que sabe del caso.
Vanesa
Peralta

En el marco del proceso que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio por la reventa de boletería en los partidos de la selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, La FM conversó con el Alexis Perea, abogado de Ticket Shop que es una de las empresas vinculadas.  

Perea explicó en qué va el proceso y qué sigue, luego de que Ticket Shop decidiera acogerse al programa de beneficios por colaboración y contar los hechos de los que fue testigo. 

“El caso se encuentra en una etapa muy importante en la que el superintendente delegado procedió a emitir un informe motivado con una especie de resolución de acusación para el superintendente (de Industria y Comercio), con el fin de que este tome la decisión de si sanciona o no a las empresas involucradas en este caso”, aseguró jurista. 

Habla Alexis Perea abogado de Ticket Shop sobre el proceso de la reventa de boletas

0:27 5:25

Perea confirmó que Ticket Shop se acercó a la Superintendencia dado que conocía la existencia de una responsabilidad ante un proceso que era evidente que se iba a abrir, poniendo de presente unas pruebas con las cuales la SIC recauda material probatorio para adelantar el proceso. Es decir, que “Ticket Shop reconoce la responsabilidad de haber ejecutado conducta que son contrarias a la libre competencia”. 

El abogado enunció dos elementos dentro de la investigación; “el primero hace referencia a cómo Ticket Shop logra convertirse en el adjudicatario del contrato por medio del cual se iba a hacer la venta de las boletas y la segunda parte es por la cual, la compañía dice cómo se efectuó la venta de las boletas y como terminó la situación de la reventa”.  

Es decir, cómo fue el proceso de selección, incluso cómo en algunas ocasiones incumplió las formalidades del proceso y aun así le fue adjudicado el contrato y cómo se dio este proceso y como las boletas terminaron en la reventa.  

Así las cosas, Perea explicó que “la Federación abrió un proceso de selección, Ticket Shop se presentó a ese proceso, mientras que Ticket Ya tiene la función de participe oculto, a través de Ticket Shop. Según lo que se dice en la investigación, es que mientras Ticket Shop presentaba la licitación en la parte frontal, Ticket Ya, al parecer, había hecho contactos con algunos directivos para que el contrato le fuera adjudicado a Ticket Shop”. 

Le puede interesar: Sara LT, llega a Colombia el primer servicio de transporte de mujeres y para mujeres

Así las cosas, Ticket Shop reveló a la Superintendencia qué pasó, cómo se entregaron las boletas y cómo en se partido los clientes terminaron aceptando que estas boletas terminaran en reventa, eso es lo que la SIC toma como elemento de prueba para presentar el informe motivado.  

Por último, el abogado indicó que la venta per se no es un delito, lo que la teoría del caso dice es que al parecer hubo un acuerdo explotativo, que es una conducta administrativa”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital