MAYOR-MENESES.jpg
Mayor (R) Juan Carlos Meneses Quintero / RCN Radio
19 Jul 2017 01:37 AM

Testigo estrella contra Santiago Uribe tendrá beneficios de la Justicia Especial para la Paz

Daniel Prado, abogado de las víctimas, destacó la decisión.
La
Fm

El abogado Daniel Prado Albarracín, quien representa a varias familias de las víctimas del grupo paramilitar 'Los 12 Apóstoles', celebró la decisión del Tribunal Superior de Antioquia, de incluir en la Justicia Especial para la Paz al mayor retirado Juan Carlos Meneses Quintero, principal testigo contra el ganadero Santiago Uribe Vélez.

Al revocar una decisión de un juzgado especializado, el Tribunal consideró que los crímenes de la estructura criminal que habría sido promovida y financiada por el hermano del senador Álvaro Uribe Vélez, se cometieron en desarrollo del conflicto armado.

Hay más posibilidades de conocer la verdad sobre los 164 homicidios cometidos por 'Los 12 Apóstoles', aseguró Prado, penalista y defensor de derechos humanos.

"Me confirmaron que el Tribunal Superior de Antioquia concedió la posibilidad de que ingresara a la Justicia Especial para la Paz, teniendo en cuenta que los delitos que él cometió sí tienen relación con el conflicto armado, ahí se podrá conocer la verdad de lo que sucedió".

El mayor Meneses fue capturado el 27 de enero de 2014 y está a la espera del fallo en su contra por el asesinato del conductor del bus escalera, Camilo Barrientos baleado en 1994 en zona rural de Yarumal en 1994. Por ahora el Tribunal le negó la libertad porque esa decisión la debe tomar el secretario ejecutivo de la Justicia Especial para la Paz.