Breadcrumb node

Tatiana Cabello seguirá defendiéndose en libertad en proceso por cobros en la UTL

La Corte Suprema de Justicia negó la preclusión y se abstuvo de imponer medida de aseguramiento

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 11, 2020 - 21:43
Tatiana Cabello
www.facebook.com/Rep.tatianacabello
Tatiana Cabello

La excongresista Tatiana Cabello continuará defendiéndose en libertad, luego de que la Corte Suprema de Justicia se abstuviera de imponer en su contra una medida de aseguramiento en el marco del proceso que avanza por supuestos cobros en su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

En una reciente audiencia reservada, la Sala de Instrucción negó la petición de la defensa de la excongresista de precluir o archivar la investigación, lo que quiere decir que el proceso continúa en firme.

Cabello ya fue escuchada en indagatoria ante el magistrado que lleva su proceso penal, por el supuesto delito de concusión o exigencia de sobornos.

Le puede interesar Lo que está detrás del 'madrazo' de Andrea Padilla a José Félix Lafaurie

Este proceso se inició a raíz de una denuncia en contra de la excongresista por supuestos cobros de salarios a los integrantes de su UTL cuando estaba en el Congreso de la República. 

Cabello hacía parte del Centro Democrático, pero el partido terminó suspendiéndola como militante de la colectividad en noviembre de 2017.

Por esos mismos hechos y el mismo delito, la Fiscalía acusó formalmente a Nelcy Tirado Chacón y Hernando Barón Ayala, quienes hicieron parte de su Unidad de Trabajo Legislativo.

También puede leer Demanda busca revivir impedimentos de congresistas en proyectos de ley

Una de las pruebas en el proceso es una denuncia presentada en septiembre de 2016 por una de las trabajadoras de la ULT  de Cabello.

La denuncia que llegó a la Corte precisó la forma como la empleada habría sido presionada por parte de sus compañeros para entregar parte de su salario que finalmente termino consignado en una cuenta bancaria.

RCN Radio pudo confirmar que en el expediente se encuentran las copias de las consignaciones que la empleada realizó por 670.000 pesos, además de audios y pantallazos de los chats de WhatsApp. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información