Soldados del Ejército
Imagen de referencia
Colprensa
28 Dic 2020 08:17 PM

Suspenden a coronel del Ejército por agredir a un soldado

El coronel Freddy González Prieto fue suspendido por la Procuraduría.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El exdirector de Apoyo a la Transición del Departamento Jurídico Integral del Ejército Nacional, coronel Freddy González Prieto,  fue sancionado por la Procuraduría General por agredir a un subalterno.

El Ministerio Público concluyó que el oficial agredió física y verbalmente a un soldado profesional que se encontraba en cumplimiento de su deber en hechos registrados el 15 de junio de 2018.

Le puede interesar: Jefe de 'Los Caparros', señalado de cometer masacres, capturado en Antioquia

El coronel González  fue suspendido de su cargo e inhabilitado por  cuatro meses sin derecho a una remuneración económica.

El organismo de control disciplinario calificó la falta del coronel González Prieto como grave a título de dolo. En este sentido se advierte que el oficial afectó el servicio de seguridad que le prestaba el soldado a él y a su familia.

“El coronel González Prieto ejerció su mando superior sin el debido respeto por la dignidad humana del soldado, al propinarle un puñetazo en el pecho por haber solicitado los documentos de identificación a la esposa del oficial “, precisa el fallo disciplinario.

Lea también: Proceso disciplinario contra general Atehortúa por viviendas fiscales llega a su recta final

El soldado agredido cumplía su turno como auxiliar en los módulos de guardia occidental del Batallón de Policía Militar No. 13 de Bogotá.

El coronel interpusieron recurso de apelación el cual será resuelto por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General.