Juez condenando
Cortesía
7 Sep 2021 05:33 PM

Sujeto que mató a su esposa y quiso ocultar el crimen pagará 30 años de cárcel

Un fuerte golpe en la cabeza le habría causado la muerte de manera inmediata.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Un juez condenó a 30 años y seis meses de prisión a un hombre por su responsabilidad en la muerte violenta de su excompañera sentimental Hilda Abaunza Mateus.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 12 de enero del 2020, en la vereda San Isidro, del c en donde varias personas reportaron que  la mujer apareció muerta en las afueras de su vivienda.

Le puede interesar: A la cárcel a tres sujetos por tráfico de migrantes haitianos

Todo parece indicar que la mujer fue atacada con un objeto contundente en varias oportunidades y un fuerte golpe en la cabeza le causó la muerte de manera inmediata.

El director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, señaló que “hubo suficiente material probatorio que fue presentado por la Fiscalía al Juez de control de Garantías, fue condenado a 30 años y seis meses Luis Eduardo Reyes, por su responsabilidad en la muerte de su excompañera sentimental, Hilda Abaunza Mateus”.

Agregó el director del organismo de control en el departamento que “Reyes y Abaunza habían terminado su relación sentimental y ya no eran pareja, sin embargo, convivían en la misma vivienda lo que ocasionaba entre ellos varios problemas”.

El condenado en audiencias preliminares aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio agravado.

Lea además: Polémica por video sexual grabado en parque temático de Pereira

En Santander, durante el año 2020, se registraron nueve feminicidios en municipios como Barrancabermeja, Bucaramanga, y área metropolitana,  cifras entregadas por especialistas del Observatorio Ciudadano del Feminicidio.

Andrea Blanco, secretaria de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género de Santander, aseguró que aunque estos nueve casos fueron tipificados por las autoridades como feminicidios, no se recibieron denuncias previas por casos de violencia de género.

Las autoridades continúan invitando a las mujeres a denunciar ante la ruta de atención o las líneas de apoyo si son víctimas de violencia sexual, intrafamiliar o de género, de esta manera se les puede brindar una ayuda inmediata, así como asesorías con personal idóneo y experto en esos temas.