Sujeto que mató a su esposa y quiso ocultar el crimen pagará 30 años de cárcel

Un fuerte golpe en la cabeza le habría causado la muerte de manera inmediata.
Juez condenando
Crédito: Cortesía

Un juez condenó a 30 años y seis meses de prisión a un hombre por su responsabilidad en la muerte violenta de su excompañera sentimental Hilda Abaunza Mateus.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 12 de enero del 2020, en la vereda San Isidro, del c en donde varias personas reportaron que la mujer apareció muerta en las afueras de su vivienda.

Le puede interesar: A la cárcel a tres sujetos por tráfico de migrantes haitianos

Todo parece indicar que la mujer fue atacada con un objeto contundente en varias oportunidades y un fuerte golpe en la cabeza le causó la muerte de manera inmediata.

El director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, señaló que “hubo suficiente material probatorio que fue presentado por la Fiscalía al Juez de control de Garantías, fue condenado a 30 años y seis meses Luis Eduardo Reyes, por su responsabilidad en la muerte de su excompañera sentimental, Hilda Abaunza Mateus”.

Agregó el director del organismo de control en el departamento que “Reyes y Abaunza habían terminado su relación sentimental y ya no eran pareja, sin embargo, convivían en la misma vivienda lo que ocasionaba entre ellos varios problemas”.

El condenado en audiencias preliminares aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio agravado.

Lea además: Polémica por video sexual grabado en parque temático de Pereira

En Santander, durante el año 2020, se registraron nueve feminicidios en municipios como Barrancabermeja, Bucaramanga, y área metropolitana, cifras entregadas por especialistas del Observatorio Ciudadano del Feminicidio.

Andrea Blanco, secretaria de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género de Santander, aseguró que aunque estos nueve casos fueron tipificados por las autoridades como feminicidios, no se recibieron denuncias previas por casos de violencia de género.

Las autoridades continúan invitando a las mujeres a denunciar ante la ruta de atención o las líneas de apoyo si son víctimas de violencia sexual, intrafamiliar o de género, de esta manera se les puede brindar una ayuda inmediata, así como asesorías con personal idóneo y experto en esos temas.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.