Sujeto que mató a su esposa y quiso ocultar el crimen pagará 30 años de cárcel

Un fuerte golpe en la cabeza le habría causado la muerte de manera inmediata.
Juez condenando
Crédito: Cortesía

Un juez condenó a 30 años y seis meses de prisión a un hombre por su responsabilidad en la muerte violenta de su excompañera sentimental Hilda Abaunza Mateus.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 12 de enero del 2020, en la vereda San Isidro, del c en donde varias personas reportaron que la mujer apareció muerta en las afueras de su vivienda.

Le puede interesar: A la cárcel a tres sujetos por tráfico de migrantes haitianos

Todo parece indicar que la mujer fue atacada con un objeto contundente en varias oportunidades y un fuerte golpe en la cabeza le causó la muerte de manera inmediata.

El director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, señaló que “hubo suficiente material probatorio que fue presentado por la Fiscalía al Juez de control de Garantías, fue condenado a 30 años y seis meses Luis Eduardo Reyes, por su responsabilidad en la muerte de su excompañera sentimental, Hilda Abaunza Mateus”.

Agregó el director del organismo de control en el departamento que “Reyes y Abaunza habían terminado su relación sentimental y ya no eran pareja, sin embargo, convivían en la misma vivienda lo que ocasionaba entre ellos varios problemas”.

El condenado en audiencias preliminares aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio agravado.

Lea además: Polémica por video sexual grabado en parque temático de Pereira

En Santander, durante el año 2020, se registraron nueve feminicidios en municipios como Barrancabermeja, Bucaramanga, y área metropolitana, cifras entregadas por especialistas del Observatorio Ciudadano del Feminicidio.

Andrea Blanco, secretaria de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género de Santander, aseguró que aunque estos nueve casos fueron tipificados por las autoridades como feminicidios, no se recibieron denuncias previas por casos de violencia de género.

Las autoridades continúan invitando a las mujeres a denunciar ante la ruta de atención o las líneas de apoyo si son víctimas de violencia sexual, intrafamiliar o de género, de esta manera se les puede brindar una ayuda inmediata, así como asesorías con personal idóneo y experto en esos temas.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez