Sujeto que mató a su esposa y quiso ocultar el crimen pagará 30 años de cárcel

Un fuerte golpe en la cabeza le habría causado la muerte de manera inmediata.
Juez condenando
Crédito: Cortesía

Un juez condenó a 30 años y seis meses de prisión a un hombre por su responsabilidad en la muerte violenta de su excompañera sentimental Hilda Abaunza Mateus.

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 12 de enero del 2020, en la vereda San Isidro, del c en donde varias personas reportaron que la mujer apareció muerta en las afueras de su vivienda.

Le puede interesar: A la cárcel a tres sujetos por tráfico de migrantes haitianos

Todo parece indicar que la mujer fue atacada con un objeto contundente en varias oportunidades y un fuerte golpe en la cabeza le causó la muerte de manera inmediata.

El director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, señaló que “hubo suficiente material probatorio que fue presentado por la Fiscalía al Juez de control de Garantías, fue condenado a 30 años y seis meses Luis Eduardo Reyes, por su responsabilidad en la muerte de su excompañera sentimental, Hilda Abaunza Mateus”.

Agregó el director del organismo de control en el departamento que “Reyes y Abaunza habían terminado su relación sentimental y ya no eran pareja, sin embargo, convivían en la misma vivienda lo que ocasionaba entre ellos varios problemas”.

El condenado en audiencias preliminares aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio agravado.

Lea además: Polémica por video sexual grabado en parque temático de Pereira

En Santander, durante el año 2020, se registraron nueve feminicidios en municipios como Barrancabermeja, Bucaramanga, y área metropolitana, cifras entregadas por especialistas del Observatorio Ciudadano del Feminicidio.

Andrea Blanco, secretaria de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género de Santander, aseguró que aunque estos nueve casos fueron tipificados por las autoridades como feminicidios, no se recibieron denuncias previas por casos de violencia de género.

Las autoridades continúan invitando a las mujeres a denunciar ante la ruta de atención o las líneas de apoyo si son víctimas de violencia sexual, intrafamiliar o de género, de esta manera se les puede brindar una ayuda inmediata, así como asesorías con personal idóneo y experto en esos temas.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Un militar muerto y nueve heridos tras combates en Guaviare

Los uniformados afectados fueron trasladados a centros asistenciales.
Un militar muerto y nueve heridos deja tras combates en Guaviare.



Hincha del Deportivo Pereira murió en Armenia tras ser atacado por seguidor del Quindío

Alcalde de Armenia, James Padilla, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien permita ubicar al agresor.

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.