Siete mineros secuestrados por el Clan 'Úsuga' fueron rescatados en Amalfi, Antioquia

Hasta 25 millones de pesos exigían tres delincuentes capturados por la Policía en Amalfi, Nordeste antioqueño, para liberar y dejar trabajar a siete mineros que se habían rehusado a pagar extorsiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los siete trabajadores estuvieron secuestrados durante 10 horas al interior de una mina, por alias 'Nata' y 'Rodrigo', mientras que un menor de edad, conocido como alias 'Juan', era el encargado de esperarlos en una motocicleta para fugarse con el dinero.

Las tres personas fueron sorprendidas en flagrancia por las autoridades, gracias a una denuncia ciudadana; así lo confirmó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Según las investigaciones, los delincuentes llevaban varias semanas enviando mensajes de texto amenazantes a los mineros, en los que anunciaban que atentarían contra sus vidas.

Los secuestradores, al parecer, hacen parte de una estructura de apoyo a la banda criminal del Clan Úsuga.


Temas relacionados

Asesinado

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona
Habitantes del barrio Madelena en Bogotá, capturan joven que había asesinado a un hombre.



Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.

Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años