Siete mineros secuestrados por el Clan 'Úsuga' fueron rescatados en Amalfi, Antioquia

Hasta 25 millones de pesos exigían tres delincuentes capturados por la Policía en Amalfi, Nordeste antioqueño, para liberar y dejar trabajar a siete mineros que se habían rehusado a pagar extorsiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los siete trabajadores estuvieron secuestrados durante 10 horas al interior de una mina, por alias 'Nata' y 'Rodrigo', mientras que un menor de edad, conocido como alias 'Juan', era el encargado de esperarlos en una motocicleta para fugarse con el dinero.

Las tres personas fueron sorprendidas en flagrancia por las autoridades, gracias a una denuncia ciudadana; así lo confirmó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Según las investigaciones, los delincuentes llevaban varias semanas enviando mensajes de texto amenazantes a los mineros, en los que anunciaban que atentarían contra sus vidas.

Los secuestradores, al parecer, hacen parte de una estructura de apoyo a la banda criminal del Clan Úsuga.


Temas relacionados




Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.

Atentado cerca al Centro Comercial Jardín Plaza de Cúcuta deja un policía herido

El hecho se suma a nuevos ataques con drones en Norte de Santander, en medio de la violencia de grupos armados.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal