Breadcrumb node

Secuestran a pareja de esposos en Norte de Santander

En total son tres las personas secuestradas en lo transcurrido de la presente semana en esta provincia.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 21, 2023 - 14:46
El clamor es por la libertad de los secuestrados.
El clamor es por la libertad de los secuestrados.
Colprensa

Otro caso de secuestro se registró en pleno casco rebano del municipio de Ocaña. En horas de la mañana de este viernes 21 de julio, fueron plagiados Anayibe Pallares y Héctor Julio Sánchez, una pareja de comerciantes.

Según los familiares, hombres armados llegaron hasta su residencia ubicada en el barrio Santa Clara y se los llevaron con rumbo desconocido.

Le puede interesar: Petro se niega a llamar secuestro lo ocurrido con la sargento Karina Ramírez y recibe duras críticas

Las autoridades, aún no se tiene información del grupo armado  responsable del secuestro en una zona en donde hay presencia del ELN, disidencias de las Farc y de los Pelusos del EPL.

Los familiares de los comerciantes secuestrados indicaron que sus seres queridos deben consumir los medicamentos valsartan 160mg, atorvastatina 40mg, aspirina 100, xigduo xr 10/1000mg, fenovas 20mg y glimepirida 4mg.

Más noticias: Disidencias de 'Iván Mordisco' secuestran a dos niñas en Meta

Ante lo sucedido, las autoridades se encuentran en total alerta por el aumento de los casos de secuestro en los municipios de Ocaña, Convención, Teorama, Hacarí, San Calixto y Tibú, la gran mayoría de los secuestros, su objetivo es el pago de cuantiosas sumas de dinero.

El pasado 15 de julio se registró en el municipio de Ábrego, el secuestro del agricultor  Reinel Sarabia Guerrero, en momentos que se movilizaba hacia la zona rural.

Según las autoridades, Sarabia fue interceptado por varios hombres armados en el corregimiento de Capitanlargo, en la vía que comunica el municipio de Ábrego con Ocaña y fue trasladado con rumbo desconocido.

El pasado 7 de julio, el Gaula de la Policía y el Ejército rescataron a Luis Alfonso Torres, ganadero de 54 años, quien había sido secuestrado el pasado 5 de julio en la finca El Llanito, ubicada en el sector de La Labranza, entre los municipios de Ábrego y La Playa de Belén, en Norte de Santander.

Fuente:
Sistema Integrado de Información