JESUS SANTRICH EN PALOQUEMAO
JESUS SANTRICH EN PALOQUEMAO
Inaldo Perez
11 Jun 2019 10:26 AM

Santrich dice que video de Marlon Marín es una absoluta mentira

Jesús Santrich se posesionó como congresista ante la Cámara de Representantes.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

"Acusaciones falsas que no van a ser muy complicado desmontarlas y tengo la verdad de mi mano, en lo que si he participado es el curso del proceso de paz", así respondió Seixus Paucias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', frente al polémico video en el que Marlon Marín, ratifica los supuestos nexos del excomandante guerrillero con carteles mexicanos de droga y sobre el plan de enviar más de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Vea también: 'Declaración de Marlon Marín contra Jesús Santrich le pone audio al video que el país vio'

Santrich afirmó que tiene como demostrar que es inocente de dichas acusaciones.  "Yo escuché a un exfiscal afirmando que Uribe era uno de los autores de la masacre del Aro y no por eso hay que creerle; hay que esperar que las Cortes, se pronuncien", aseguró el exjefe de las extintas Farc. 

Santrich además, dijo que lleva poco tiempo de haberse posesionado y que no cree que haya cometido ninguna falta que amerite una investigación de la Procuraduría General de la Nación pero dijo que esta presto a responder. 

Lea también: 'Jesús Santrich' solicitó ante JEP que se reanude su versión libre

El excomandante guerrillero, radicó un oficio ante la presidenta de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, Julieta Lemaitre Ripoll, en el que solicita que fije fecha y hora para continuar con la diligencia de versión voluntaria iniciada el pasado 12 de marzo en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Agregó  "he acudido con el fin de atender todos los requerimientos de esta instancia judicial como lo es la Jurisdicción Especial para la Paz, porque es un compromiso que tengo con responder ante esta alta corte para responder por lo que se pactó en La Habana". 

Lea también:  Posesión de Santrich es como llegada al Congreso de otro Pablo Escobar: Gobierno

Oficio que radicó Jesús Santrich ante la JEP
Foto: Karen Malpica
Oficio que radicó Jesús Santrich ante la JEP
Fuente
Sistema Integrado de Información