Roger Martínez - Selección Colombia
Roger Martínez volvería al fútbol de Europa.
Colprensa
19 Jun 2021 02:50 PM

Roger Martínez es obligado a realizar prueba de paternidad en julio

El Juzgado Cuarto de Familia en Cartagena fijó fecha para realizar una nueva prueba de paternidad en Medicina Legal.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

Una semana después que se conociera el caso en el que está inmerso el futbolista colombiano Roger Martínez Tobinson, el Juzgado Cuarto de Familia en Cartagena fijó fecha para realizar una nueva prueba de paternidad en Medicina Legal, tal como lo solicitó su defensa, para esclarecer si Martínez es el padre de un menor de cinco años en Cartagena.

“Nos asignaron una nueva prueba de ADN en el laboratorio de Medicina Legal; para mi concepto surgió efecto y logramos la celeridad del proceso, por lo que el próximo 06 de julio a las 8:30 a.m. se realizará una nueva prueba de ADN”, manifestó María Jiménez Gedeón, madre de quien sería el posible hijo del futbolista.

Vea también: Luis Suárez reacciona a la derrota de Uruguay ante Argentina

Agregó que, “al parecer, ellos se enteran del proceso mucho después que nosotros, por lo que parece que es mejor hacerles el llamada de atención, para que estén al pendiente de la fecha y así poder resolver la situación del niño, ya que van avanzando los años, y yo realmente quiero definirle su personalidad jurídica”.

El juez Rodolfo Guerrero Ventura, aparte de fijar la fecha, ordenó a las partes prestar toda la colaboración necesaria para la toma de la muestra.

Se les previene acerca de las consecuencias procesales, disciplinarias y/o penales que implicará su renuncia al acatamiento de esta orden, conforme lo normado por el numeral 1 del artículo 44 del Ejusdem”, se indica un aparte del auto.

Lea además: Inter celebra el retorno de Christian Eriksen

Cabe destacar que el abogado de Roger Martínez manifestó en su momento que, de realizarse nuevamente la prueba y salir compatible en un 99.9%, el jugador del América de México respondería y acataría todos los requerimientos de acuerdo a lo establecido.

En ese sentido, se espera que Medicina Legal realice nuevamente la prueba y solo hasta el mes de julio se conocerá si el futbolista tiene vínculo familiar con uno de los hijos de la cartagenera María Jiménez Gedeón.