Luis Suárez reacciona a la derrota de Uruguay ante Argentina

El goleador uruguayo analizó la derrota contra la 'Albiceleste'.
Luis Suárez, jugador de la selección de Uruguay
Luis Suárez, jugador de la selección de Uruguay. Crédito: AFP

Luis Suárez, referente de la Selección Uruguaya, lamentó la derrota ante Argentina (0-1) en el debut de la Copa América pero señaló que en el segundo tiempo hubo una mejoría del equipo aunque resaltó que hay que "corregir errores".

"Me quedé con la amargura de que tuvimos ocasiones y no pudimos concertarlas. Estos partidos son cada tres días y tenemos plantel para hacer recambio y aprovechar el próximo partido", señaló el actual delantero del Atlético de Madrid.

Lea también: Copa América: así quedó la tabla de posiciones en el grupo de Argentina

"Nos tenemos que quedar con el buen segundo tiempo y corregir los errores que se cometen. En el entretiempo hablamos que no estábamos siendo eficaces a la hora de crear situaciones", agregó el referente de la Celeste.

"No es una excusa el tema físico. La mayoría son jóvenes y tienen mucho para dar, las condiciones le sobran", completó el experimentado jugador que en la previa del certamen señaló que esta iba a ser su última Copa América.

De interés: ¿Qué dice Nacional sobre el fichaje de Teófilo Gutiérrez?

Por su parte, el capitán Diego Godín se refirió a la jugada del gol argentino y sostuvo: "En una jugada que habíamos hablado, la pelota quieta, llega el gol, en una competición así no podemos tener esos errores".

"Las sensaciones de empezar perdiendo no son buenas. En el segundo tiempo hubo mejoras en ofensiva y logramos tener un mayor dominio pero no fuimos contundentes ni generamos grandes ocasiones. Lo positivo es que es el primer partido, quedan tres por delante y depende de nosotros", completó el actual jugador del Cagliari italiano.

Puede ver: Revelan el once ideal de jugadores más valiosos de la Liga BetPlay

Luego de quedar libre en la jornada inaugural y esta caída ante Argentina en el clásico rioplatense, Uruguay tendrá como próximo compromiso su duelo del próximo lunes ante Chile, que llega invicto con un triunfo y un empate.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO