Roberto Prieto niega conocer pago de coimas a Musa Besaile por parte de Odebrecht

El empresario declaró en el proceso de pérdida de investidura contra Besaile en el Consejo de Estado.
Llegada de Roberto Prieto a los juzgados de Paloquemao
Roberto Prieto en los juzgados de Paloquemao. Crédito: Inaldo Pérez / LA FM

Roberto Prieto declaró en el proceso por una demanda de pérdida de investidura que adelanta el Consejo de Estado contra el excongresista Musa Besaile, en el marco de los presuntos vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht.

Ante los magistrados del alto tribunal, Prieto negó conocer algún tipo de pago de coimas por parte de la multinacional al congresista.

No me consta (...) no le puedo decir más nada su señoría (...) al señor Musa Besaile no lo veo hace años, nunca me he reunido con él, ni me ha propuesto nada indebido” , dijo el empresario en plena audiencia.

Aunque la diligencia se desarrolló a puerta cerrada, esas declaraciones se conocieron a través de la cuenta de twitter de Red de Veedurías, @redveeduriascol.

El Consejo de Estado había citado también al excongresista Otto Bula, al exviceministro de transporte Gabriel García Morales y al empresario Gabriel Dumar. Sin embargo, por no asistir a la diligencia, el Alto Tribunal ordenó al Inpec su traslado.

El Consejo de Estado también adelanta otro proceso de pérdida de investidura contra Besaile por el dinero que supuestamente recibió por el denominado ‘cartel de la toga’.

Dicha investigación inició luego de que Besaile admitiera ante la Corte Suprema el pago de $2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra por un caso de parapolítica. Las demandas fueron elevadas por parte de la Red de Veedurías Ciudadanas.


Temas relacionados

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.