Roberto Prieto niega conocer pago de coimas a Musa Besaile por parte de Odebrecht

El empresario declaró en el proceso de pérdida de investidura contra Besaile en el Consejo de Estado.
Llegada de Roberto Prieto a los juzgados de Paloquemao
Roberto Prieto en los juzgados de Paloquemao. Crédito: Inaldo Pérez / LA FM

Roberto Prieto declaró en el proceso por una demanda de pérdida de investidura que adelanta el Consejo de Estado contra el excongresista Musa Besaile, en el marco de los presuntos vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht.

Ante los magistrados del alto tribunal, Prieto negó conocer algún tipo de pago de coimas por parte de la multinacional al congresista.

“No me consta (...) no le puedo decir más nada su señoría (...) al señor Musa Besaile no lo veo hace años, nunca me he reunido con él, ni me ha propuesto nada indebido” , dijo el empresario en plena audiencia.

Aunque la diligencia se desarrolló a puerta cerrada, esas declaraciones se conocieron a través de la cuenta de twitter de Red de Veedurías, @redveeduriascol.

El Consejo de Estado había citado también al excongresista Otto Bula, al exviceministro de transporte Gabriel García Morales y al empresario Gabriel Dumar. Sin embargo, por no asistir a la diligencia, el Alto Tribunal ordenó al Inpec su traslado.

El Consejo de Estado también adelanta otro proceso de pérdida de investidura contra Besaile por el dinero que supuestamente recibió por el denominado ‘cartel de la toga’.

Dicha investigación inició luego de que Besaile admitiera ante la Corte Suprema el pago de $2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra por un caso de parapolítica. Las demandas fueron elevadas por parte de la Red de Veedurías Ciudadanas.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.