Roberto Prieto niega conocer pago de coimas a Musa Besaile por parte de Odebrecht

El empresario declaró en el proceso de pérdida de investidura contra Besaile en el Consejo de Estado.
Llegada de Roberto Prieto a los juzgados de Paloquemao
Roberto Prieto en los juzgados de Paloquemao. Crédito: Inaldo Pérez / LA FM

Roberto Prieto declaró en el proceso por una demanda de pérdida de investidura que adelanta el Consejo de Estado contra el excongresista Musa Besaile, en el marco de los presuntos vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht.

Ante los magistrados del alto tribunal, Prieto negó conocer algún tipo de pago de coimas por parte de la multinacional al congresista.

No me consta (...) no le puedo decir más nada su señoría (...) al señor Musa Besaile no lo veo hace años, nunca me he reunido con él, ni me ha propuesto nada indebido” , dijo el empresario en plena audiencia.

Aunque la diligencia se desarrolló a puerta cerrada, esas declaraciones se conocieron a través de la cuenta de twitter de Red de Veedurías, @redveeduriascol.

El Consejo de Estado había citado también al excongresista Otto Bula, al exviceministro de transporte Gabriel García Morales y al empresario Gabriel Dumar. Sin embargo, por no asistir a la diligencia, el Alto Tribunal ordenó al Inpec su traslado.

El Consejo de Estado también adelanta otro proceso de pérdida de investidura contra Besaile por el dinero que supuestamente recibió por el denominado ‘cartel de la toga’.

Dicha investigación inició luego de que Besaile admitiera ante la Corte Suprema el pago de $2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra por un caso de parapolítica. Las demandas fueron elevadas por parte de la Red de Veedurías Ciudadanas.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras