Roberto Prieto niega conocer pago de coimas a Musa Besaile por parte de Odebrecht

El empresario declaró en el proceso de pérdida de investidura contra Besaile en el Consejo de Estado.
Llegada de Roberto Prieto a los juzgados de Paloquemao
Roberto Prieto en los juzgados de Paloquemao. Crédito: Inaldo Pérez / LA FM

Roberto Prieto declaró en el proceso por una demanda de pérdida de investidura que adelanta el Consejo de Estado contra el excongresista Musa Besaile, en el marco de los presuntos vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht.

Ante los magistrados del alto tribunal, Prieto negó conocer algún tipo de pago de coimas por parte de la multinacional al congresista.

No me consta (...) no le puedo decir más nada su señoría (...) al señor Musa Besaile no lo veo hace años, nunca me he reunido con él, ni me ha propuesto nada indebido” , dijo el empresario en plena audiencia.

Aunque la diligencia se desarrolló a puerta cerrada, esas declaraciones se conocieron a través de la cuenta de twitter de Red de Veedurías, @redveeduriascol.

El Consejo de Estado había citado también al excongresista Otto Bula, al exviceministro de transporte Gabriel García Morales y al empresario Gabriel Dumar. Sin embargo, por no asistir a la diligencia, el Alto Tribunal ordenó al Inpec su traslado.

El Consejo de Estado también adelanta otro proceso de pérdida de investidura contra Besaile por el dinero que supuestamente recibió por el denominado ‘cartel de la toga’.

Dicha investigación inició luego de que Besaile admitiera ante la Corte Suprema el pago de $2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra por un caso de parapolítica. Las demandas fueron elevadas por parte de la Red de Veedurías Ciudadanas.


Temas relacionados

Chocó

Crisis hospitalaria en Chocó: gobernadora advierte alerta roja en el Hospital San Francisco de Asís

Gobernadora del Chocó reporta 340% de sobreocupación en urgencias del Hospital San Francisco de Asís y solicita soluciones estructurales y financieras.
Gobernadora Nubia Carolina Córdoba denuncia alerta roja en Hospital San Francisco de Asís



Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó