Claudia López, precandidata a la Alcaldía de Bogotá
Claudia López, precandidata a la Alcaldía de Bogotá.
Inaldo Pérez / La FM
11 Mar 2019 03:32 PM

¿Qué pasó en el proceso contra Claudia López por injuria a Samuel Hoyos?

La Corte Suprema de Justicia ya tomó una decisión.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Corte Suprema de Justicia cerró el proceso penal por injuria y calumnia contra la precandidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López, luego de que el excongresista Samuel Hoyos aceptara sus excusas públicas.

Acepto sus disculpas públicas y vamos a pasar la página”, dijo Hoyos quien advirtió que ese capítulo en su vida debe ser cerrado.

Sin embargo, no dejó pasar por alto en mensaje para la precandidata sobre el buen nombre y la honra de las personas.

 “Este episodio tiene que servir para que ella reflexione por las afirmaciones que hace sobre otras personas, el derecho al buen nombre y a la honra es sagrado y no se puede lesionar con afirmaciones irresponsables y carentes de sustento”, dijo Hoyos.

Le puede interesar: Samuel Hoyos cuestionó apoyo de Claudia López y Navarro Wolff a Petro

El caso inició en 2016 cuando López lanzó acusaciones contra Hoyos sugiriendo que no asistía a las sesiones parlamentarias y aun así recibía sueldo de congresista.

Hoyos aparece en otro proceso de injuria y calumnia con el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien lo denunció por haber lanzado acusaciones de corrupción en la alcaldía de la Bogotá Humana, a través de su cuenta de twitter.

“En la Bogotá humana de Gustavo Petro estamos en un fenómeno de corrupción de proporciones similares a las del carrusel de Samuel Moreno", dice uno de los trinos de Hoyos. 

Este caso, en el cual Samuel Hoyos pasa del banquillo de acusador a acusado, sigue abierto a la espera de una decisión por parte de la Corte.