Protesta de guardianes del Inpec genera emergencia carcelaria en Florencia

El personero municipal, Héctor Mauricio Cuéllar, dijo que a los detenidos les están vulnerando algunos derechos, por las condiciones en que se encuentran.
Inpec2.jpg
Colprensa.

Una crisis humanitaria se viene presentado en los calabozos de la Sijín del comando de la Policía en el Caquetá, debido a la poca capacidad que hay en las celdas transitorias y al número de personas que permanecen recluidas en ellas.

Dicha situación se presenta por la decisión de los guardianes del Inpec, que participan del plan reglamento, de no recibir más internos en los penales de Florencia, lo que está generando una emergencia carcelaria.

“En la visita que hice a los calabozos de la Sijín, evidencié que ya existe una crisis humanitaria, debido al hacinamiento en el que se encuentran las personas detenidas, precisamente porque la capacidad para este centro es de cuatro detenidos y actualmente se tienen once capturados sindicados de varios delitos, lo que genera una crisis humanitaria. Están acomodados en colchonetas sobre el piso, no cuentan con alimentación y ya se conoce de brotes de enfermedades como virosis, lo que generará a largo plazo, si no se resuelve la situación, problemas de salud mucho mayores”, explicó Cuéllar Pinzón.

La situación obligó al comité municipal de orden público, a aprobar un prepuesto para buscar la forma de suministrar los alimentos a los detenidos, y comenzar a buscar un sitio temporal que brinde las condiciones para la recluir los capturados.


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.