Protesta de guardianes del Inpec genera emergencia carcelaria en Florencia

El personero municipal, Héctor Mauricio Cuéllar, dijo que a los detenidos les están vulnerando algunos derechos, por las condiciones en que se encuentran.
Inpec2.jpg
Colprensa.

Una crisis humanitaria se viene presentado en los calabozos de la Sijín del comando de la Policía en el Caquetá, debido a la poca capacidad que hay en las celdas transitorias y al número de personas que permanecen recluidas en ellas.

Dicha situación se presenta por la decisión de los guardianes del Inpec, que participan del plan reglamento, de no recibir más internos en los penales de Florencia, lo que está generando una emergencia carcelaria.

“En la visita que hice a los calabozos de la Sijín, evidencié que ya existe una crisis humanitaria, debido al hacinamiento en el que se encuentran las personas detenidas, precisamente porque la capacidad para este centro es de cuatro detenidos y actualmente se tienen once capturados sindicados de varios delitos, lo que genera una crisis humanitaria. Están acomodados en colchonetas sobre el piso, no cuentan con alimentación y ya se conoce de brotes de enfermedades como virosis, lo que generará a largo plazo, si no se resuelve la situación, problemas de salud mucho mayores”, explicó Cuéllar Pinzón.

La situación obligó al comité municipal de orden público, a aprobar un prepuesto para buscar la forma de suministrar los alimentos a los detenidos, y comenzar a buscar un sitio temporal que brinde las condiciones para la recluir los capturados.


Temas relacionados




Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

Hijo de Enilce López ‘La Gata’ asegura que quieren matarlo y pide protección para su familia

A través de un video, Alfonso López aseguró que teme por su integridad y decidió hacer pública su denuncia para dejar constancia de las amenazas.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.