Protesta de guardianes del Inpec genera emergencia carcelaria en Florencia

El personero municipal, Héctor Mauricio Cuéllar, dijo que a los detenidos les están vulnerando algunos derechos, por las condiciones en que se encuentran.
Inpec2.jpg
Colprensa.

Una crisis humanitaria se viene presentado en los calabozos de la Sijín del comando de la Policía en el Caquetá, debido a la poca capacidad que hay en las celdas transitorias y al número de personas que permanecen recluidas en ellas.

Dicha situación se presenta por la decisión de los guardianes del Inpec, que participan del plan reglamento, de no recibir más internos en los penales de Florencia, lo que está generando una emergencia carcelaria.

“En la visita que hice a los calabozos de la Sijín, evidencié que ya existe una crisis humanitaria, debido al hacinamiento en el que se encuentran las personas detenidas, precisamente porque la capacidad para este centro es de cuatro detenidos y actualmente se tienen once capturados sindicados de varios delitos, lo que genera una crisis humanitaria. Están acomodados en colchonetas sobre el piso, no cuentan con alimentación y ya se conoce de brotes de enfermedades como virosis, lo que generará a largo plazo, si no se resuelve la situación, problemas de salud mucho mayores”, explicó Cuéllar Pinzón.

La situación obligó al comité municipal de orden público, a aprobar un prepuesto para buscar la forma de suministrar los alimentos a los detenidos, y comenzar a buscar un sitio temporal que brinde las condiciones para la recluir los capturados.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.