29 Mar 2019 05:36 PM

Programan nueva audiencia contra Samuel Moreno por contrato Tunjuelo-Canoas

El exalcalde de Bogotá ha manifestado que no cuenta con un abogado de confianza.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Para el próximo 5 de abril quedó fijada la audiencia de acusación en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la celebración del contrato Tunjuelo-Canoas que tenía como objetivo descontaminar el río Bogotá.

Este será el cuarto intento de la Fiscalía General para presentar formalmente el escrito de acusación contra el exmandatario distrital por haber recibido mil millones de pesos por parte de un grupo de empresarios y contratistas para beneficiarlos con este contrato que tenía un valor de $244 mil millones.

Lea además: Samuel Moreno deberá pagar 39 años de prisión por 'carrusel de la contratación'

Moreno Rojas deberá responder en juicio por los delitos de peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. La Fiscalía General lo señala de haber exigido, junto a su hermano Iván Moreno, un porcentaje para direccionar la entrega del millonario contrato.

En tres oportunidades (9 de mayo-19 de octubre-23 de noviembre) el exalcalde ha manifestado que no cuenta con un abogado de confianza para ejercer su defensa, situación por la cual el juez de conocimiento del caso le hizo un fuerte llamado de atención para que se presente con un representante o de lo contrario se le asignara un defensor público.

Lea también: Caso Odebrecht: Ultimátum al exalcalde Samuel Moreno Rojas

Por las irregularidades en la celebración de este contrato la empresaria Paola Solarte fue sentenciada a seis años y medio de prisión. Su padre, el constructor, Carlos Solarte y el director de la Red Troncal de Alcantarillado, Carlos Alberto Acero enfrentan un juicio por el pago de estas comisiones.

Moreno Rojas cumple actualmente una condena de 39 años de prisión por las irregularidades en la cesión del contrato de la fase III de TransMilenio por la calle 26 y las fallas en la celebración de los convenios para la reparación de la malla vial y las obras de valorización en la capital de la República.

Fuente
RCN Radio