Colp_HF2620.jpg
Alvaro Ashton - Colprensa
14 Dic 2017 01:12 PM

Profieren medida de aseguramiento contra Álvaro Ashton por parapolítica

La Corte Suprema de Justicia emitió medida de aseguramiento al senador Álvaro Ashton por sus presuntos vínculos con el bloque José Pablo Díaz, del cual alias ‘don Antonio’ era el jefe máximo.
La
Fm

Para tomar la decisión, la sala tuvo en cuenta el estudio de 38 testimonios, 11 inspecciones judiciales, 10 informes del CTI y otras 40 pruebas, además de grabaciones e interceptaciones telefónicas.

En ese sentido, el senador continuará preso en la cárcel La Picota, a pesar de que en una audiencia de indagatoria no aceptó los cargos.

Su captura se dio después de desempolvar la investigación del 2012, que estaba quieta en el despacho del magistrado Gustavo Malo, pero que se movió hasta hoy en manos del magistrado Eugenio Fernández Carlier.

El proceso reinició tras las interceptaciones de la DEA al exgobernador Alejandro Lyons y el abogado Leonardo Pinilla por denominado ‘cartel de la toga’.

Con dicho escándalo quedó al descubierto que Ashton supuestamente pagó millonarias sumas de dinero al exfiscal Luis Gustavo Moreno para desviar su investigación.