Padre de Catalina Leyva denunció falta de apoyo de las autoridades para resolver el crimen de su hija: "La ayuda es nula"

Luis Leyva reveló que el sitio donde se citó a Catalina parece ser una fachada. Hasta el momento no claridad sobre lo ocurrido.
Catalina Leyva
Padre de Catalina Leyva denunció inacción por parte de las autoridades. Crédito: IG Catalina Leyva

Luis Leyva, padre de Catalina Leyva, rompió el silencio en La FM de RCN tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija en un paraje rural del barrio Perdomo, al sur de Bogotá. Catalina, una joven de 23 años que asistía a una entrevista laboral, nunca regresó a casa. Su padre compartió su angustia y exigió justicia, al tiempo que relató los hechos previos al trágico desenlace.

"Esto ha sido confuso totalmente. Mi hija asistió a una entrevista de trabajo y el resultado fue que terminó muerta en un paraje rural de la ciudad, en la parte alta del barrio Perdomo", expresó con dolor. Leyva explicó que las autoridades los han citado a la Fiscalía, aunque, hasta el momento, lo que tienen son hipótesis sin claridad sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Familia de Catalina Leyva pide justicia: la asesinaron después de asistir a una entrevista de trabajo

Según el relato, Catalina fue contactada a través de redes sociales por una excompañera de estudio que le ofreció una supuesta oportunidad laboral bien remunerada. Confiada en el contacto, Catalina acudió al lugar indicado, pero su padre destacó la falta de credibilidad en la oferta: "Acabo de venir de esa zona y es un lugar donde prácticamente no hay empresas".

Luis Leyva también reveló que el sitio donde se citó a Catalina parece ser una fachada: "Es como una casa muy cerca de la zona rural donde se encontró su cuerpo. La persona que la contactó tiene sus redes sociales abiertas, la hemos seguido, y parece ser que hay alguien más detrás de esto".

Catalina era una joven dedicada y estudiosa, según su padre. Había cursado estudios en criminalística y enfermería, además de estar en segundo semestre de diseño gráfico en el Politécnico Grancolombiano. "Buscaba por todos los medios tener estabilidad laboral. No era rumbera, vivía entre el trabajo, el estudio y su casa", recordó Leyva.

Le puede interesar: “Estamos negociando con el demonio”: general Federico Mejía sobre reclutamiento y fusilamientos de menores

En su llamado a la comunidad y las autoridades, Leyva pidió colaboración para esclarecer el crimen y evitar que otras mujeres sean víctimas de estas situaciones: "Aclamamos que alguien que sepa algo, que haya visto en el sector, nos ayude. Lo que más amábamos lo perdimos, pero al menos queremos evitar que otra niña caiga en las garras de estos depredadores".

El padre de Catalina también criticó la falta de apoyo estatal: "La ayuda de las autoridades es prácticamente nula. Nosotros no tenemos recursos para ofrecer una recompensa, pero las autoridades deberían hacerlo para obtener información que permita esclarecer este crimen".


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.
La Corte Suprema de Justicia citará a la exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación, a una indagatoria por haber intentado suspender del cargo al presidente Gustavo Petro.



Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.

Recluso que asesinó a su pareja durante una visita conyugal en la cárcel La Modelo se declaró culpable

William Martínez, ya tenía otra condena por intento de feminicidio. La víctima tenía tres hijos y se estableció que venía siendo sometido un ciclo de violencia extrema.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.