Padre de Catalina Leyva denunció falta de apoyo de las autoridades para resolver el crimen de su hija: "La ayuda es nula"

Luis Leyva reveló que el sitio donde se citó a Catalina parece ser una fachada. Hasta el momento no claridad sobre lo ocurrido.
Catalina Leyva
Padre de Catalina Leyva denunció inacción por parte de las autoridades. Crédito: IG Catalina Leyva

Luis Leyva, padre de Catalina Leyva, rompió el silencio en La FM de RCN tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija en un paraje rural del barrio Perdomo, al sur de Bogotá. Catalina, una joven de 23 años que asistía a una entrevista laboral, nunca regresó a casa. Su padre compartió su angustia y exigió justicia, al tiempo que relató los hechos previos al trágico desenlace.

"Esto ha sido confuso totalmente. Mi hija asistió a una entrevista de trabajo y el resultado fue que terminó muerta en un paraje rural de la ciudad, en la parte alta del barrio Perdomo", expresó con dolor. Leyva explicó que las autoridades los han citado a la Fiscalía, aunque, hasta el momento, lo que tienen son hipótesis sin claridad sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Familia de Catalina Leyva pide justicia: la asesinaron después de asistir a una entrevista de trabajo

Según el relato, Catalina fue contactada a través de redes sociales por una excompañera de estudio que le ofreció una supuesta oportunidad laboral bien remunerada. Confiada en el contacto, Catalina acudió al lugar indicado, pero su padre destacó la falta de credibilidad en la oferta: "Acabo de venir de esa zona y es un lugar donde prácticamente no hay empresas".

Luis Leyva también reveló que el sitio donde se citó a Catalina parece ser una fachada: "Es como una casa muy cerca de la zona rural donde se encontró su cuerpo. La persona que la contactó tiene sus redes sociales abiertas, la hemos seguido, y parece ser que hay alguien más detrás de esto".

Catalina era una joven dedicada y estudiosa, según su padre. Había cursado estudios en criminalística y enfermería, además de estar en segundo semestre de diseño gráfico en el Politécnico Grancolombiano. "Buscaba por todos los medios tener estabilidad laboral. No era rumbera, vivía entre el trabajo, el estudio y su casa", recordó Leyva.

Le puede interesar: “Estamos negociando con el demonio”: general Federico Mejía sobre reclutamiento y fusilamientos de menores

En su llamado a la comunidad y las autoridades, Leyva pidió colaboración para esclarecer el crimen y evitar que otras mujeres sean víctimas de estas situaciones: "Aclamamos que alguien que sepa algo, que haya visto en el sector, nos ayude. Lo que más amábamos lo perdimos, pero al menos queremos evitar que otra niña caiga en las garras de estos depredadores".

El padre de Catalina también criticó la falta de apoyo estatal: "La ayuda de las autoridades es prácticamente nula. Nosotros no tenemos recursos para ofrecer una recompensa, pero las autoridades deberían hacerlo para obtener información que permita esclarecer este crimen".


Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe Turbay: Fiscalía compulsa copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar a congresistas y aforados

La solicitud se toma tras la denuncia que hizo María Claudia Tarazona, esposa del candidato asesinado, quien advirtió que la orden para asesinar a senador habría salido desde el Congreso.
Miguel Uribe Turbay murió el pasado 11 de agosto de 2025, luego de sufrir un atentado el 7 de junio de 2025 en Bogotá.



Procuraduría investiga denuncias sobre contratos y hospital de San Andrés

Procuraduría abrió dos indagaciones previas en San Andrés: Hospital y Gobernación por contratación irregular, equipos sin uso y pagos/residuos.

Accidente aéreo en Cauca: tras dos días de la caída del helicóptero, 13 soldados siguen atrapados en zona boscosa de Inzá

En diálogo con LA FM, el alcalde de Inzá, Cauca, Delio Hernán Trujillo, señaló que se mantiene un cerco especial, pues en la zona hay presencia de las disidencias de las Farc.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno