Padre de Catalina Leyva denunció falta de apoyo de las autoridades para resolver el crimen de su hija: "La ayuda es nula"

Luis Leyva reveló que el sitio donde se citó a Catalina parece ser una fachada. Hasta el momento no claridad sobre lo ocurrido.
Catalina Leyva
Padre de Catalina Leyva denunció inacción por parte de las autoridades. Crédito: IG Catalina Leyva

Luis Leyva, padre de Catalina Leyva, rompió el silencio en La FM de RCN tras el hallazgo del cuerpo sin vida de su hija en un paraje rural del barrio Perdomo, al sur de Bogotá. Catalina, una joven de 23 años que asistía a una entrevista laboral, nunca regresó a casa. Su padre compartió su angustia y exigió justicia, al tiempo que relató los hechos previos al trágico desenlace.

"Esto ha sido confuso totalmente. Mi hija asistió a una entrevista de trabajo y el resultado fue que terminó muerta en un paraje rural de la ciudad, en la parte alta del barrio Perdomo", expresó con dolor. Leyva explicó que las autoridades los han citado a la Fiscalía, aunque, hasta el momento, lo que tienen son hipótesis sin claridad sobre lo ocurrido.

Le puede interesar: Familia de Catalina Leyva pide justicia: la asesinaron después de asistir a una entrevista de trabajo

Según el relato, Catalina fue contactada a través de redes sociales por una excompañera de estudio que le ofreció una supuesta oportunidad laboral bien remunerada. Confiada en el contacto, Catalina acudió al lugar indicado, pero su padre destacó la falta de credibilidad en la oferta: "Acabo de venir de esa zona y es un lugar donde prácticamente no hay empresas".

Luis Leyva también reveló que el sitio donde se citó a Catalina parece ser una fachada: "Es como una casa muy cerca de la zona rural donde se encontró su cuerpo. La persona que la contactó tiene sus redes sociales abiertas, la hemos seguido, y parece ser que hay alguien más detrás de esto".

Catalina era una joven dedicada y estudiosa, según su padre. Había cursado estudios en criminalística y enfermería, además de estar en segundo semestre de diseño gráfico en el Politécnico Grancolombiano. "Buscaba por todos los medios tener estabilidad laboral. No era rumbera, vivía entre el trabajo, el estudio y su casa", recordó Leyva.

Le puede interesar: “Estamos negociando con el demonio”: general Federico Mejía sobre reclutamiento y fusilamientos de menores

En su llamado a la comunidad y las autoridades, Leyva pidió colaboración para esclarecer el crimen y evitar que otras mujeres sean víctimas de estas situaciones: "Aclamamos que alguien que sepa algo, que haya visto en el sector, nos ayude. Lo que más amábamos lo perdimos, pero al menos queremos evitar que otra niña caiga en las garras de estos depredadores".

El padre de Catalina también criticó la falta de apoyo estatal: "La ayuda de las autoridades es prácticamente nula. Nosotros no tenemos recursos para ofrecer una recompensa, pero las autoridades deberían hacerlo para obtener información que permita esclarecer este crimen".


Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila