Alias Pichi, considerado el Pablo Escobar de Bucaramanga, fue trasladado a la cárcel de Cómbita

Las autoridades aseguran que Óscar Camargo tiene vínculos con organizaciones criminales de narcotráfico en el Cauca, Urabá y en el sur de Bolívar.
Alias Pichi
Alias ​​'Pichi' enfrentará nuevos cargos tras su recaptura y la incautación de armas en el operativo de la Policía. Crédito: Policía Bucaramanga - Captura de pantalla

La Dirección de Investigación Criminal trasladó desde la Dijin a Boyacá a Óscar Camargo alias Pichi, quien es considerado como el Pablo Escobar de Bucaramanga.

Este criminal quien llegó a Bogotá en horas de la noche de este martes 10 de diciembre, ya fue recluido dentro del centro penitenciario de máxima seguridad en Cómbita (Boyacá).

El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Bucaramanga fue el que le solicitó al Inpec trasladar a este sujeto, condenado en 2020 por los delitos de concierto para delinquir.

Lea además: Deuda externa de Colombia alcanza USD 197.361 millones en septiembre

Captura

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, entregó más detalles de la captura de Óscar Camargo Diaz, alias Pichi, en zona rural del municipio de Copacabana, el Urabá antioqueño.

“La verdad es que a Pichi lo delataron en parte, las relaciones sentimentales que tenían con tres mujeres”, dijo el general Salamanca, quien agregó que "su hermano (Fredy Camargo) fue víctima de atentado por sicarios en Bucaramanga, el pasado 15 de julio. La investigación apenas continúa", dijo.

Puede leer: Petro destaca reconocimiento de The Economist: Colombia es sexta mejor economía del mundo

“Al menos 51 integrantes de su familia están siendo revisados de cómo adquirieron esos bienes. Alias Pichi fue capturado con dos personas más, portaba un arma de fuego y le fueron incautados seis celulares y un dron. Por ahora, se encuentra dentro del Comando de Policía de Antioquia y será trasladado a Bogotá, para velar por su seguridad”, dijo.

En ese sentido, el general Salamanca aseguró que alias Pichi “es un criminal que le ha hecho mucho daño a la sociedad. Ha sido capturado en tres oportunidades, en el año 2015 fue capturado en Norte de Santander, en 2018 fue recapturado en Medellín y luego se fugó. En 2020 es capturado por tercera vez, donde se ocultaba en una finca en Envigado (Antioquia)".

Las autoridades señalaron que ese delincuente tiene vínculos con organizaciones criminales de narcotráfico en el Cauca, Urabá y en el sur de Bolívar.


Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.