Alias Pichi, considerado el Pablo Escobar de Bucaramanga, fue trasladado a la cárcel de Cómbita

Las autoridades aseguran que Óscar Camargo tiene vínculos con organizaciones criminales de narcotráfico en el Cauca, Urabá y en el sur de Bolívar.
Alias Pichi
Alias ​​'Pichi' enfrentará nuevos cargos tras su recaptura y la incautación de armas en el operativo de la Policía. Crédito: Policía Bucaramanga - Captura de pantalla

La Dirección de Investigación Criminal trasladó desde la Dijin a Boyacá a Óscar Camargo alias Pichi, quien es considerado como el Pablo Escobar de Bucaramanga.

Este criminal quien llegó a Bogotá en horas de la noche de este martes 10 de diciembre, ya fue recluido dentro del centro penitenciario de máxima seguridad en Cómbita (Boyacá).

El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Bucaramanga fue el que le solicitó al Inpec trasladar a este sujeto, condenado en 2020 por los delitos de concierto para delinquir.

Lea además: Deuda externa de Colombia alcanza USD 197.361 millones en septiembre

Captura

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, entregó más detalles de la captura de Óscar Camargo Diaz, alias Pichi, en zona rural del municipio de Copacabana, el Urabá antioqueño.

“La verdad es que a Pichi lo delataron en parte, las relaciones sentimentales que tenían con tres mujeres”, dijo el general Salamanca, quien agregó que "su hermano (Fredy Camargo) fue víctima de atentado por sicarios en Bucaramanga, el pasado 15 de julio. La investigación apenas continúa", dijo.

Puede leer: Petro destaca reconocimiento de The Economist: Colombia es sexta mejor economía del mundo

“Al menos 51 integrantes de su familia están siendo revisados de cómo adquirieron esos bienes. Alias Pichi fue capturado con dos personas más, portaba un arma de fuego y le fueron incautados seis celulares y un dron. Por ahora, se encuentra dentro del Comando de Policía de Antioquia y será trasladado a Bogotá, para velar por su seguridad”, dijo.

En ese sentido, el general Salamanca aseguró que alias Pichi “es un criminal que le ha hecho mucho daño a la sociedad. Ha sido capturado en tres oportunidades, en el año 2015 fue capturado en Norte de Santander, en 2018 fue recapturado en Medellín y luego se fugó. En 2020 es capturado por tercera vez, donde se ocultaba en una finca en Envigado (Antioquia)".

Las autoridades señalaron que ese delincuente tiene vínculos con organizaciones criminales de narcotráfico en el Cauca, Urabá y en el sur de Bolívar.


Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.