Un alto número de docentes se encuentran amenazados
Un alto número de docentes se encuentran amenazados
Ingimage (Referencia).
25 Jul 2018 01:21 PM

Profesor Luis Gabriel Gómez fue asesinado en Putumayo

El docente fue asesinado con arma blanca cuando se movilizaba entre Mocoa y Puerto Asís.
Sandra Hernández
Sandra
Hernández
@SandrahvInt

Desconocidos asesinaron en el departamento del Putumayo al profesor Luis Gabriel Gómez Acosta, rector de un colegio en zona rural del municipio de Puerto Asís.

El secretario de Educación del departamento del Putumayo, Luis Carlos Guevara, rechazó el crimen del directivo docente, y agregó que hasta el momento no se conocen los móviles del homicidio.

"Lamentamos profundamente y repudiamos este acto en contra de la integridad de nuestro profesor, Luis Gabriel Gómez Acosta, quien se desempeñaba como rector de la Institución Educativa Rural Bajo Lorenzo, quien, al parecer, se desplazaba hacia el municipio de Puerto Asís cuando fue ultimado con arma blanca", relató Guevara.   

Las autoridades han convocado a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público en la región.

"La señora gobernadora Sorrel Aroca ya convocó a un comité extraordinario de seguridad, en el que evaluaremos la situación y las posibles hipótesis del homicidio del docente", afirmó.

El funcionario finalmente manifestó que en el departamento hay un alto número de docentes que se encuentran amenazados.

La Fuerza Pública hasta el momento no se ha pronunciado sobre este nuevo hecho de violencia en el Putumayo, que enluta al magisterio de esa región del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información