20 Ago 2015 12:54 PM

Procuraduría pidió a Fiscalía imputación a cerebros de extorsiones desde las cárceles

LA F.m. conoció un documento de la Procuraduría en el que le pide a la Fiscalía que cite a audiencia de imputación de cargos a los señalados cerebros de las extorsiones desde las cárceles del país.
Se trata de los hermanos Juan Manuel y Brian Borré Barreto. Según el documento, "se considera que los elementos materiales probatorios recaudados e información legalmente obtenida, son suficientes para solicitar la realización de audiencia de formulación de imputación ante el señor juez de control de Garantias".
 
 
Los hermanos Borré tienen investigaciones penales por casos que hacen referencia a los delitos de falso testimonio, extorsiones y homicidios.
 
En su momento, LA F.m. dio a conocer que un grupo especial de la Fiscalía General y de la Policía Nacional investigan una gigantesca red criminal que opera desde las cárceles del país dedicada a la extorsión de comerciantes, empresarios y ciudadanos del común, a quienes les exigen millonarias sumas de dinero.
 
 
Con base en diferentes denuncias, la Fiscalía y la Policía tienen información detallada y precisa de la manera cómo distintos internos, detenidos y procesados por delitos como homicidio, concierto para delinquir, paramilitarismo y nexos con bandas criminales, se han unido para 'crear' lo que ahora se conoce como el 'cartel' de extorsionistas desde las cárceles del país.
 
A continuación, la solicitud del Ministerio Público:
 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital